Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Christian Bernardi dejó Colón y jugará en Fortaleza de Brasil

El volante de 32 años, dejó Colón de Santa Fe para emigrar al fútbol de Brasil.

Bernardi jugará en Fortaleza de Brasil. Foto: Twitter @ColonOficial
Bernardi jugará en Fortaleza de Brasil. Foto: Twitter @ColonOficial

El volante de 32 años, dejó Colón de Santa Fe para emigrar al fútbol de Brasil.

El Fortaleza brasileño anunció este miércoles la contratación del centrocampista argentino Christian Bernardi hasta diciembre de 2024, tras pagar 200.000 dólares al Atlético Colón de su país.

Bernardi, de 32 años, brilló en la pasada edición de la Copa Libertadores y "estaba siendo buscado por parte de los grandes clubes de Argentina", según afirmó el presidente del Fortaleza, Marcelo Paz, en una nota.

Su fichaje cuenta con el aval del técnico del Tricolor de Acero, el también argentino Juan Pablo Vojvoda.

Nacido en la ciudad de Córdoba, Bernardi comenzó su carrera deportiva en Instituto y Gimnasia, ambos clubes argentinos, antes de dar el salto al Colón.

En los últimos seis años se convirtió en uno de los principales líderes del equipo rojinegro, con el que jugó 187 partidos y conquistó la Copa de la Liga Argentina de 2021.

Bernardi destaca por su creatividad y su facilidad para moverse entre líneas, de acuerdo con el Fortaleza.

El Fortaleza disputará en 2023 la fase previa de la Copa Libertadores, tras protagonizar una de las grandes remontadas en el pasado Campeonato Brasileño, saliendo del fondo de la tabla hasta subir a las posiciones de privilegio.

Su primer rival para intentar clasificar a la fase de grupos del torneo internacional será el Deportivo Maldonado de Uruguay.