Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Chiquito Romero, el arquero argentino, salvó al Manchester United de la eliminación en la tercera ronda de la Copa de la Liga

El Manchester United no pudo pasar del empate con el Rochdale, equipo de la Tercera División de Inglaterra, y el arquero argentino lo salvó de la eliminación en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Manchester United no pudo pasar del empate con el Rochdale, equipo de la Tercera División de Inglaterra, y el arquero argentino lo salvó de la eliminación en la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Sergio Chiquito Romero se convirtió en héroe una vez más y otra vez en la etapa de penales. Es que el arquero argentino fue clave para que el Manchester United siga con vida en la Copa de la Liga y no se vuelva eliminado en tercera ronda ante el modesto Rochdale, de la tercera división. Lejos de pasarlos por arriba (como decían los papeles) los Diablos Rojos terminaron siendo salvados en los penales por Sergio Romero tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y así lograron avanzar a la cuarta ronda.

Pese a jugar en Old Trafford y al regreso tras lesión del francés Paul Pogba, los Diablos Rojos tuvieron que esperar a la segunda parte para inaugurar el marcador por medio del joven Mason Greenwood (68). Luego, Chiquito empezó a aguantar el resultado con algunas atajadas y hasta recibió una mano de Aaron Wan-Bissaka para sacar una pelota sobre la línea. Pero el Rochdale empató ocho minutos más tarde (con Luke Matheson, lateral derecho de 16 años) y provocó los penales, donde los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer anotaron los cinco lanzamientos, por tres del rival, y se clasificaron.

Ya en la definición desde los doce pasos, entró en acción Romero para taparle el segundo remate del Rochdale a Jimmy Keohane. Después, las cinco ejecuciones del United para pasar de ronda fueron cambiadas por gol gracias a Juan Mata, Andreas Pereira, Fred, Greenwood y Daniel James.

Liverpool y Chelsea, en cambio, lograron el pase a la siguiente etapa con solvencia: el primero con un 2-0 en su visita al Milton Keynes Dons (tercera), el segundo con un contundente 7-1 frente al Grimsby Town, de la cuarta categoría.

También avanzaron a la siguiente ronda el martes Manchester City y el Arsenal.

Por otra parte tres equipos de la tercera categoría, Burton Albion, Oxford United y Sunderland, dejaron en el camino a Bournemouth, West Ham y Sheffield United, equipos de la Premier League.

El martes, la sorpresa la había protagonizado el Colchester, de cuarta categoría, que eliminó en los penales al Tottenham de Mauricio Pochettino, actual subcampeón europeo.