Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Barcelona derrotó 4-1 al Atlético Madrid de Simeone con De Paul como titular

Xavi le ganó el duelo al cholo Simeone y Barcelona derrotó 4-1 a Atlético Madrid que tuvo a Rodrigo De Paul en el campo.

Barcelona derrotó 4-1 a Atlético Madrid. Foto: Twitter @FCBarcelona
Barcelona derrotó 4-1 a Atlético Madrid. Foto: Twitter @FCBarcelona

Xavi le ganó el duelo al cholo Simeone y Barcelona derrotó 4-1 a Atlético Madrid que tuvo a Rodrigo De Paul en el campo.

Partidazo en el Camp Nou. Barcelona de Xavi, que a falta de 20' se quedó con uno menos por expulsión de Dani Alves, derrotó 4-2 al Atlético Madrid del cholo Simeone que tuvo al argentino Rodrigo De Paul arrancando de titular. Con este triunfo, el equipo culé sumó 38 pts y se aferra al cuarto cupo para lo que será la Champions League 2022-2023, por otro lado, el Atlético se quedó con 36 pts en el 5to puesto, quedando por ahora, fuera de puestos de Champions.

El partido inició con los dirigidos por Simeone arriba en el marcador. A los 8', Yannick Carrasco, abrió el marcador tras una gran asistencia del uruguayo Luis Suárez. Este gol hacía pensar que el cholo Simeone iba a romper esa mala racha desde su llegada a España, nunca le pudo ganar al Barcelona jugando en el Camp Nou. Pero no fue así, la reacción del Barza llegó inmediatamente, a los 10' tras un centro de Dani Alves, Jordi Alba le pega a la pelota de volea marcando un golazo marcando el primero de Barcelona y empatando el partido 1-1.

A los 20', Adama Traoré, nuevo jugador culé, hizo una gran jugada y luego metió un buen centro para que Gavi, el joven de 17 años, marcara el segundo gol para Barcelona. Y antes de terminar la primera mitad, tras un tiro libre de Dani Alves que Piqué con un cabezazo mandó al travesaño, el rebote encontraría a Ronald Araújo y el uruguayo la metió adentro del arco. 3-1 y final del primer tiempo.

Y al inicio del segundo tiempo a los 49', Dani Alves, con 38 años, marcó el 4to gol de Barcelona iniciando la goleada del equipo dirigido por Xavi. A los 57' iba a llegar el descuento de Atlético, tras un tiro de esquina, Luis Suárez marcó el segundo para el equipo del cholo y el último gol del partido.

Aunque el resultado no se movería más, Barcelona se quedó con uno menos tras la expulsión por una patada irresponsable que Dani Alves le dio a Carrasco, la cual tuvo que ser revisada por el VAR.

La próxima fecha, Barcelona visitará al Espanyol en el Derbi catalán, mientras que Atlético Madrid recibirá a Getafe.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com