Por: EFE • Futbolargentino.com

Autoridades británicas no seguirán buscando a Emiliano Sala

La decisión fue tomada después de más de 80 horas sin encontrar rastro de la avioneta. 

Emiliano Sala lleva desaparecido 4 días. Foto: AFP
Emiliano Sala lleva desaparecido 4 días. Foto: AFP

La decisión fue tomada después de más de 80 horas sin encontrar rastro de la avioneta. 

Las autoridades británicas cancelaron la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, que desaparecieron la noche del 21 de enero cuando sobrevolaban en avioneta el canal de la Mancha.

A las 3:30 p.m, la policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está "buscando de forma activa", al no haber detectado "ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero".

Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad informaron de que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de "tiempo de vuelo combinado" para buscar la avioneta, que despegó de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).

"Dos botes salvavidas han estado también involucrados (en la búsqueda)", dijo la policía, que pidió asistencia a "varios barcos que atravesaban la zona", ninguno de los cuales vio restos de la aeronave.

Foto: AFP

Las autoridades consideran que las posibilidades de que Sala y Ibbotson estén vivos son "extremadamente remotas".

"Entiendo que la familia de Emiliano Sala no está conforme con la decisión de detener la búsqueda y lo entiendo completamente. Estoy absolutamente convencido de que no podríamos haber hecho nada más", dijo a la cadena BBC el capitán David Barker.

Foto: AFP

A pesar de que la búsqueda activa del futbolista se ha detenido, la policía asegura que mantendrá contacto con las embarcaciones y aviones que atraviesen la zona para tratar de identificar restos de la avioneta.

Por su parte, la hermana del futbolista, Romina Sala, ha comparecido en una rueda de prensa en Cardiff (Gales), ciudad en la que se encuentra el club de fútbol en el que juega Sala, para suplicar a las autoridades del Reino Unido que prosigan con las tareas de rescate.

Foto: AFP

Visiblemente emocionada, la joven argentina manifestó a los periodistas entre lágrimas y en español que ella siente que su hermano y el piloto "siguen vivos".

Sin embargo, el capitán David Barker señaló hoy que aunque entiende que la familia de Sala no esté conforme con la decisión de detener la búsqueda, está "absolutamente convencido" de que no podrían haber hecho nada más.

Foto: AFP

Su padre, Horacio Sala, también pidió a las autoridades que retomen la búsqueda de su hijo y del piloto David Ibbotson, cancelada este 24 de enero.

"Que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así. Que lo sigan buscando. ¿Por qué no lo van a seguir buscando?", dijo Horacio Sala al borde del llanto al canal argentino TyC Sports.

Foto: AFP

"Por favor, que no lo dejen de buscar. Me enteré por los medios de la tele (que cancelaron la búsqueda). Estamos pidiendo que lo sigan buscando. Es un ser humano", añadió.

"Por favor, por favor, que se siga la búsqueda hasta que aparezca. No puede ser que desaparezca un avión y no tengan rastro de nada", dijo.