Augusto Fernández: "No sé si estoy a la altura del River de Gallardo"

Augusto Fernández se encuentra buscando un nuevo equipo para continuar su carrera. 

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Augusto Fernández se encuentra buscando un nuevo equipo para continuar su carrera. 

Augusto Fernández decidió ponerle punto final a su etapa en el Beijing Renhe de China y ahora se encuentra en búsqueda de un nuevo destino. Tras ello, el jugador fue consultado sobre un posible regreso a River Plate y confesó que "si me llaman ahora, obvio que escucho y analizo", sin embargo, aseguró no saber si está a la altura del equipo de Marcelo Gallardo

"No sé si estoy a la altura para jugar en este River de Gallardo. No creo que River me llame. Tengo que ser realista, no le voy a poder aportar más que lo que aportan Enzo Pérez o Leo Ponzio. Son emblemas. No creo que yo sea necesario hoy para River. Ellos están asentados, se lo ganaron y están muy bien", indicó en una entrevista con Sebastián Srur por Instagram.

Bajo esa misma línea, recordó su regreso fallido a Núñez tras su paso por el Saint-Étienne. "Cuando volví de Francia, lo primero que hice fue hablar con River porque crecí ahí. No voy a dar nombres, pero no me dieron bola y me fui a Vélez. Y muchos critican, ¿pero se piensan que es tan fácil volver? En el fútbol no podés hacer lo que querés, cuando vos querés. No es como si fuese la casa de tu mamá, que entrás cuando querés".

"En ese momento River tenía una deuda enorme conmigo y eso me trajo problemas con el fisco. Jugué dos años en Vélez, me fui al Celta de Vigo y todavía seguía esa deuda. Mucho me decían que le hiciera juicio al club, pero yo a River fui a los 11 años. Ahí fui a la escuela, viví en la pensión, soy hincha, y eso me parecía muy fuerte. Jamás le hice juicio ni me terminaron de pagar toda la deuda. Yo nunca reclamé nada. No lo digo para vender humo, no lo necesito, ya estoy en el final en mi carrera", agregó.

Finalmente, confesó que se encuentra buscando un nuevo club. "Yo sigo siendo jugador de fútbol, pero no sé a dónde voy a ir a jugar. En junio, cuando pase todo esto, retomaré el ruedo porque todavía estoy bien. Tengo 34 años, pero actitudes de uno de 25", finalizó.

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com