A pesar del golazo de Julián Álvarez, Atlético de Madrid cayó como visitante 2-1 frente a Espanyol, por La Liga
Atlético de Madrid ganaba con un golazo de Julián Álvarez, sin embargo, sobre el final del partido, con goles de Rubio y Milla, Espanyol lo dio vuelta.

Atlético de Madrid ganaba con un golazo de Julián Álvarez, sin embargo, sobre el final del partido, con goles de Rubio y Milla, Espanyol lo dio vuelta.
Espanyol agarró tres puntos de prestigio e ilusión al remontar en el RCDE Stadium contra el Atlético de Madrid, que se adelantó con un gol de Julián Álvarez en el minuto 37, pero que pagó caro no matar el choque cuando tenía el control del encuentro.
No matar el partido le costó la derrota a los rojiblancos. Los de Simeone, con mucho más control del balón y desparpajo arriba, se estrellaron contra una diana de Miguel Rubio en el 73 y con la sentencia de Pere Milla en el 84 que levantó a los periquitos en el estreno liguero.
En los primeros diez minutos, los catalanes combinaron y presionaron con ambición sobre el área de Oblak. El empuje inicial se enfrió y pronto los rojiblancos equilibraron el dominio del balón. Ambos conjuntos buscaron ser los dueños de la pelota y marcar territorio antes que el contrario. Ninguno lo logró.
La primera ocasión clara llegó al cuarto de hora y fue para el Atlético de Madrid, tras un saque de esquina. El preciso centro de Baena acabó en la cabeza de Hancko, pero este no pudo superar la atención del portero Dimitrovic. La réplica llegó con un latigazo de Roberto Fernández desde fuera del área rechazado bajo palos por Oblak.
Era un pulso igualado, con opciones de marcar para el blanquiazul Cabrera, de cabeza, y para Julián Álvarez, que examinó de nuevo a Dimitrovic tras una precisa jugada colectiva. A medida que el reloj corría, el Atlético se sentía más cómodo en el verde del RCDE Stadium.
Los méritos de los de Simeone fueron a más y las revoluciones del Espanyol bajaron. El premio lo recogió, de falta directa, Julián Álvarez en el minuto 37 al teledirigir el balón a la escuadra. La pelota superó la barrera y fue imparable para el portero serbio.
En la reanudación, Manolo González alimentó su pólvora con Dolan y Kike García, verticales y ofensivos. La apuesta ofensiva del anfitrión no cambió el rumbo del partido. El Atlético estaba muy fino y Julián Álvarez, tras otro despliegue de precisión coral rojiblanca, mandó el balón al palo en el 57.
La versión del Espanyol, poco incisiva, no bastaba para frenar a un rival cada vez más agigantado en su estreno liguero: además de su fluidez arriba, Koke daba seguridad con la pelota y Hancko brindaba firmeza atrás. Oblak apenas tenía problemas en este tramo del choque.
Los de Simeone, de todas formas, no concretaron su dominio y no mataron el duelo. Los blanquiazules, superados en juego pero en ningún momento desconectados del encuentro, firmaron el empate a uno tras un saque de falta de Edu Expósito que empujó Miguel Rubio en el minuto 73.
El partido no había terminado y al Espanyol todavía le quedaban sorpresas en la chistera. Pere Milla, con un remate de cabeza y de espaldas a Oblak sacó los colores a la tensión defensiva rojiblanca para poner a los suyos por delante en el 84. El Atlético de Madrid no pudo reaccionar en los seis minutos de añadido.