Por: Juan Ignacio de la Vega • Futbolargentino.com

Argentinos en el Mundo: repasa el calendario de los argentinos en el fin de semana europeo

El fin de semana volverán a la acción los jugadores argentinos que habitan las tres mejores ligas del mundo. Repasa los partidos y horarios de los encuentros.

Lionel Messi busca continuar reinando en soledad La Liga. Foto: AFP
Lionel Messi busca continuar reinando en soledad La Liga. Foto: AFP

El fin de semana volverán a la acción los jugadores argentinos que habitan las tres mejores ligas del mundo. Repasa los partidos y horarios de los encuentros.

Premier League

Nicolás Otamendi podría ser titular en el gran partido de la fecha de la Premier entre Manchester City y Chelsea. Veremos si Pep Guardiola lo considerará en un puesto en el que también juegan Kompany, Stones y Laporte, 3 centrales de gran calibre.

Nicolás Otamendi podría ser titular mañana. Foto: AFP

Sergio Agüero, que sufre de una lesión en la cadera, no será parte del encuentro de mañana a las 2:30pm en Standford Bridge.

El Manchester United de Marcos Rojo y Sergio Romero recibirá mañana al Fulham a las 12:00pm. Con David De Gea como arquero titular indiscutible, no se espera que el portero argentino inicie mañana.

La titularidad de Rojo también es una incógnita, ya que el ex Estudiantes de La Plata se encuentra en plena pelea por el puesto con otros 4 centrales (Jones, Smalling, Bailly y McTominay).

Juan Foyth podría ser titular en el Tottenham en el partido de mañana ante el Leicester City, a las 4:45pm. La vuelta de Vertonghen inserta la duda en la decisión que tomará Pochettino, quien sacará a Foyth o a Alderweireld del once inicial.

Liga Santander

El Barcelona de Lionel Messi visitará al Espanyol mañana a las 4:45pm, en el clásico catalán. El Barca recuperó la punta en la fecha pasada con su victoria y el empate del Sevilla, por lo que deberá ganar para asegurar su continuidad en lo más alto.

El Sevilla también jugará mañana. Será a las 12:15pm ante el Valencia CF. Se espera que tanto Franco Vázquez como Gabriel Mercado jueguen desde el primer minuto.

Por parte del Valencia, el defensor argentino Ezequiel Garay también comenzará jugando. El central se ganó la titularidad desde su llegada y hoy es pieza clave en el equipo de Marcelino.

Hoy a las 5:00pm Guido Carrillo será titular en el CD Leganés, en su partido ante el Getafe. El delantero marcó dos goles en la fecha anterior contra el Valladolid, y hoy tendrá otra oportunidad de lucirse.

Mañana habrá otro encuentro entre argentinos en el partido del Atlético de Madrid, del “Cholo” Simeone y Ángel Correa, y el Alavés, de Jonathan Calleri.

Estos equipos protagonizarán el gran partido de la fecha, ya que el Aleti se posiciona tercero en la tabla a tres puntos del Barcelona, mientras que el Alavés se encuentra cuarto con apenas una unidad menos que el conjunto “colchonero”.

Diego Simeone no quiere perderle pisada a los de arriba. Foto: AFP

Liga Italiana

La Juvenus y el Inter disputarán hoy a las 4:30pm el gran partido de la fecha.  Se espera Massimiliano Allegri ponga desde el arranque a Paulo Dybala y Rodrigo Bentancur, que marcó un gol en la fecha pasada en la goleada al Fiorentina.

El Inter, que se ubica tercero en la Serie A a once unidades de la Juve, tendrá de titular a Mauro Icardi y en el banco de suplentes a Lautaro Martínez.

Mauro Icardi jugará desde el inicio en el Inter. Foto: AFP

La Roma, de Diego Perotti, Javier Pastore y Federico Fazio, visitará mañana a las 2:00pm al Cagliari. No se espera que ningún jugador argentino sea titular, pero sí que entren en el segundo tiempo, sobre todo el mediocampista y el delantero.

Joaquín Correa sería titular en la Lazio, en el encuentro de mañana ante la Sampdoria, su ex equipo ¿Se cumplirá la ley del ex? La pelota comenzará a rodar a las 4:30pm.

Gonzalo Higuaín volvería a ser titular el domingo ante el Torino luego de su expulsión en la fecha pasada ante la Lazio. Lucas Biglia continúa lesionado y no verá minutos hasta finales de febrero/principios de marzo del 2019.

También mira: Solari y Simeone, embajadores de Argentina en Madrid

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com