Ángel Di María contará con nuevo compañero en el PSG

El Paris Saint Germain de Ángel de Di María anunció este jueves la contratación de la joven promesa del fútbol alemán, Thilo Keher.

Thilo Kehrer. Foto: Twitter
Thilo Kehrer. Foto: Twitter

El Paris Saint Germain de Ángel de Di María anunció este jueves la contratación de la joven promesa del fútbol alemán, Thilo Keher.

El París Saint Germain anunció este jueves el fichaje de una de las jóvenes promesas del fútbol alemán, el defensa Thilo Kehrer procedente del Schalke 04, que ha firmado para cinco temporadas con el club de la capital francesa. En un comunicado, el PSG precisó que Thilo Kehrer (21 años, natural de Tubinga, en la región de Stuttgart), se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2023.

No dio el monto del contrato, aunque en los últimos días la prensa había hablado de un traspaso de 37 millones de euros. Con el Schalke 04, se estrenó en la Bundesliga el 6 de febrero de 2016 y desde entonces disputó con su camiseta 59 partidos en los que marcó cuatro goles.

El PSG, entrenado ahora por el alemán Thomas Tuchel, hizo hincapié en que la pasada temporada fue "uno de los jugadores clave" del Schalke 04, que terminó en segunda posición de la liga alemana. Desde 2012 ha estado jugando en las selecciones inferiores de Alemania. Con el equipo de promesas ha disputado nueve encuentros, ha llevado el brazalete de capitán y en 2017 se proclamó campeón de Europa.

El joven defensa dijo llegar al club de la capital francesa "con muchas emociones y ambiciones", y aseguró que "no podía imaginar encontrar un club mejor para continuar mi progresión y alcanzar mis objetivos". Consideró que va a incorporarse en un grupo con futbolistas "de un nivel extraordinario y con un entrenador que ha hecho un gran trabajo en Alemania estos últimos años".

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, mostró su satisfacción por el fichaje de "un jugador de la calidad de Thilo Kehrer", que "ha aprendido a evolucionar en diferentes sistemas de juego y en diferentes posiciones, tanto en la defensa como en el centro del campo, lo que ofrecerá numerosas opciones a nuestro técnico, que lo conoce muy bien".

Al Khelaïfi recordó que "varios grandes clubes" también lo querían, y que su llegada a París forma parte de su estrategia para "atraer a los mayores talentos futuros del fútbol internacional, con la ambición de hacerlos progresar junto a grandes jugadores muy experimentados".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com