Por: EFE • Futbolargentino.com

Andrés D'Alessandro comunicó su nacionalización brasileña

Andrés D' Alessandro se mostró emocionado tras haberse nacionalizado brasileño.

Actualización
Andrés D'Alessadro es ídolo en Inter de Porto Alegre. Foto: Twitter Difusión
Andrés D'Alessadro es ídolo en Inter de Porto Alegre. Foto: Twitter Difusión

Andrés D' Alessandro se mostró emocionado tras haberse nacionalizado brasileño.

(EFE).- El argentino Andrés D'Alessandro, ídolo del club Internacional de Porto Alegre y que ha vestido en 30 ocasiones la camisa de la selección de su país -con la que fue campeón olímpico en 2004 y campeón mundial Sub'20 en 2001-, se nacionalizó brasileño, anunció el futbolista en sus redes sociales.

"Oficialmente brasileño. Es un día muy especial en mi vida y mi carrera. Ser ciudadano de un país que me acogió tan bien a mí y a mi familia es motivo de mucho orgullo", aseguró el centrocampista de 39 años en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

"Se hizo historia. Gracias Brasil", agregó el mediapunta, que desde 2008 actúa en el Internacional brasileño, aunque en 2016 fue prestado al River Plate, el club en el que se formó, en el que jugó los cuatro primeros años de su carrera profesional y en el que también fue considerado ídolo.

D'Alessandro recibió la ciudadanía un día después de que actuara pocos minutos en el partido en que el Inter se impuso por 4-3 al América colombiano por la Copa Libertadores, resultado que lo confirmó como líder del Grupo E de la competición.

El argentino es el tercer jugador que más ha vestido la camisa del Internacional, club que se beneficiará con su decisión debido a que aumenta los cupos para extranjeros en su alineación.

El club colorado de Porto Alegre, que dirige el entrenador argentino Eduardo Coudet, contaba hasta la víspera con ocho extranjeros pese a que solo podía alinear a un máximo de cinco por partido.

Además de D'Alessandro, en el Inter actúan el lateral derecho Renzo Saravia, el zaguero Víctor Cuesta, el volante Damián Musto, el centrocampista Martín Sarrafiore y el delantero Leandro Fernández, todos argentinos, así como el delantero uruguayo Abel Hernández y el atacante peruano Paolo Guerrero.

Andrés D'Alessandro fue fichado por el Inter en 2008 y desde entonces es considerado como ídolo del club.

Con el conjunto de Porto Alegre, con el que ha anotado 94 goles en 498 partidos, conquistó seis veces el Campeonato Gaúcho, la Copa Libertadores de 2010, una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.

Tras conquistar tres títulos de Liga en Argentina como jugador del River Plate, el centrocampista actuó por el VfL Wolfsburgo alemán, el Portsmouth FC inglés, el Zaragoza español y el San Lorenzo argentino antes de llegar al Inter.

Con selecciones de base de Argentina fue campeón mundial Sub'20 en 2001 y campeón olímpico en Atenas 2004, y con la absoluta, con la que ha anotado cuatro goles, fue subcampeón de la Copa América de Perú 2004.

Su último partido con la selección argentina lo disputó en 2010.

Oficialmente brasileiro! ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com