Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 28 / Jul / 2019

Agustín Marchesín podría jugar en el Porto

El arquero argentino podría reemplazar al legendario arquero español en uno de los equipos grandes Portugal.

Marchesín suena fuerte para irse a Portugal. (Foto: EFE)
Marchesín suena fuerte para irse a Portugal. (Foto: EFE)

Agustín Marchesín se consagró como la gran figura en el título  de su club, América de México, como Campeón de Campeones, después de atajar tres penales y anotar el tiro decisivo en la tanda de penales contra Tigres

Esta definición hizo ruido en Europa y el Porto estaría interesado en contar con los servicios del arquero argentino de cara a la próxima temporada.

Según algunos medios mexicanos, la dirigencia del club de la capital mexicana, ya habría recibido la primera oferta por el hombre de la Selección Argentina, aunque la cifra no fue revelada. 

Al parecer, hay muchas chances de que el ex arquero de Santos Laguna y de Lanús, siga su carrera en el Viejo Continente, ya que el arquero tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía un cupo de extranjero.

Por su parte, las versiones tomaron fuerza también porque el guardameta titular del equipo azul y blanco, el español Iker Casillas, dejará la actividad al menos por un año, después de haber sufrido un paro cardíaco durante un entrenamiento en la última temporada.

Sin embargo, trascendió que los portugueses también están interesados en otro argentino para reemplazar a Iker: el actual Real Sociedad, Gerónimo Rulli.

Por su parte, el América ya piensa en reemplazar al argentino y los candidatos son Guillermo Ochoa, guardameta titular de la Selección de México y Thiago Volpi, del Querétaro.

A su vez, el equipo americanista también podría desprenderse del colombiano Matheus Uribe, quien también habría sido tentado por el equipo portugués.

Redacción - Futbolargentino.com