Mundial Rusia 2018

Uruguay vs Francia: el récord obtenido por Diego Godín durante el partido

Uruguay no pudo ante Francia, pero Diego Godín consiguió un récord difícil de igualar.

Diego Godín. Foto: AFP
Diego Godín. Foto: AFP

Uruguay no pudo ante Francia, pero Diego Godín consiguió un récord difícil de igualar.

El central del Atlético de Madrid, Diego Godín, se convirtió este viernes en el jugador uruguayo con mayor número de capitanías en Copas del Mundo, con un total de ocho partidos, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Titular en el duelo de cuartos de final del Mundial de Rusia ante la selección de Francia, Diego Godín se erigió en el "futbolista con más partidos como capitán de Uruguay en Copas del Mundo" al superar a Obdulio Varela, Horacio Troche y Diego Lugano, quienes se quedaron en siete encuentros.

Diego Godín suma ocho: cinco en el Mundial de Rusia 2018 y tres en el Mundial de Brasil 2014.

Uruguay perdió en gran parte porque su dupla Luis Suárez-Cavani, se quedó coja. Sin el segundo, lesionado, el equipo de Óscar Tabárez perdió ese último detalle en ataque que siempre marca la diferencia. Christian Stuani, su sustituto, es un jugador correcto. Pero no es Cavani.

Eso se notó en una de las pocas ocasiones que tuvo Uruguay, al principio, cuando una internada de Diego Laxalt por la banda izquierda no la pudo rematar bien el jugador del Girona. Después, el rechace cayó en los pies de Nahitan Nández, que volvió a centrar al área. De nuevo, Stuani no acertó. Tal vez, si hubiese sido Cavani, la historia habría sido otra.

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com