Mundial Rusia 2018

Tite: "Carlos Bianchi me enseñó que los equipos deben ser fuertes mentalmente"

El actual DT de la Selección de Brasil, Tite, confesó que recibió la influencia de Carlos Bianchi para su equipo en este Mundial.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El actual DT de la Selección de Brasil, Tite, confesó que recibió la influencia de Carlos Bianchi para su equipo en este Mundial.

La Selección de Brasil parece haber recuperado lo que perdió en el 2014, cuando fueron goleados históricamente por Alemania con el marcador de 7-1. Hoy muestra un nueva cara de la mano de Tite, el DT de la nueva 'Canarinha'.

El equipo muestra solidez en la defensa, talento individual para poder improvisar y sorprender, variantes ofensivas de gran nivel y, sobre todo, carácter para manejar y ganar los partidos, estas características bien podrían describir al próximo campeón del mundo.

La fortaleza mental de este Brasil difiere mucho del que jugó el Mundial pasado y eso se lo deben a su técnico, quien a su vez, confesó de quién aprendió el manejar psicológicamente  los planteles, se trata de Carlos Bianchi, ex DT del Boca Juniors multiacampeón. 

"Bianchi me dijo una vez que los equipos deben ser mentalmente fuertes", admitió el brasileño como claves de su equipo. El factor psicológico pesa mucho en los partidos y lo podemos ver en este Mundial, con figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo errando penales en momentos cumbre.

"Me enseñó que un equipo no tiene que tener euforia, ni miedo a perder. Hay que encontrar un discernimiento, saber por qué ganaste y por qué perdiste", agregó el DT de Brasil, favorito a hacerse con la Copa del Mundo de este año.

Ambos entrenadores se encontraron en la Boca en agosto de 2014, después del Mundial, cuando Tite vino a la Argentina a ver la final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay.

En aquella oportunidad, Tite visitó Casa Amarilla, conversó con el 'Virrey' y agradecerle que fue él quien dijo que el brasileño debía hacerse cargo del 'Scratch'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com