Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 17 / May / 2018

Rusia 2018: Selección de Francia anunció la lista de 23 de cara al Mundial

Los ‘Galos’, candidatos para ser protagonistas de la  máxima cita mundialista se dio el lujo de dejar a grandes jugadores de élite. Mirá a continuación la lista completa.

Selección de Francia anunció la lista de 23 definitiva de cara al Mundial (Foto: Twitter)
Selección de Francia anunció la lista de 23 definitiva de cara al Mundial (Foto: Twitter)

Una de las selecciones donde se puede encontrar a dos jugadores por un puesto, es la Selección de Francia, instalada en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, acompañada de Dinarmarca, Perú y Australia. Por ello, el DT de la selección europea, Didier Deschamps, este jueves anunció de frente la lista de 23 definitiva de cara al Mundial, teniendo grandes ausencias como las del delantero Karim Benzema del Real Madrid, además de la lesión reciente de Dimitri Payet y la del veterano Frank Ribery del Bayern de Múnich.

En teoría la lista está conformada por Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, Raphaël Varane, del Real Madrid, y Kylian Mbappé, del PSG, máximas figuras del seleccionado francés. Además, se presenta jugadores como Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé del Barcelona, sorpresivamente la convocatoria de Lucas Hernández del Atlétido de Madrid y la inclusión del volante del Sevilla, Steven N’Zonzi.

Por su parte, Francia es campeona del mundo en 1998 y séptima en el ránking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá a Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º). "Ha sido una elección meditada, que no agradará a algunos (...) pero he escogido también jugadores importantes para la vida del grupo", sostuvo Dechamps en el canal televisivo FT1, en el que anunció sus 23 elegidos.

Mirá la lista completa:

Mirá también: Rusia 2018: Alemania anuncia lista preliminar para el Mundial

Mirá también: Rusia 2018: José Pékerman convoca a jugadores del medio local