Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Horacio Elizondo felicitó a Néstor Pitana por inaugurar y clausurar el Mundial

El argentino que también arbitró una inauguración y una final del Mundial, Horacio Elizondo, felicitó a Néstor Pitana por el logro.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino que también arbitró una inauguración y una final del Mundial, Horacio Elizondo, felicitó a Néstor Pitana por el logro.

Aquella definición del campeonato mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol por la emoción, la tanda de penales y la expulsión de Zinedine Zidane, tras el cabezazo a Marco Materazzi. El árbitro que expulsó a 'Zizou' fue Horacio Elizondo, que en ese Mundial se convirtió en el único colegiado en dirigir el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo (Alemania-Costa Rica y terminó con Francia-Italia).

Hoy se anunció que ese privilegio será compartido con otro argentino, ya que Néstor Pitana fue el elegido para tener la responsabilidad dirigir el partido decisivo del torneo entre Francia y Croacia.

Pitana también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, así mismo arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

El colegiado estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes, así que la terna arbitral de la final del Mundial será íntegramente argentina.

"Esta terna tiene ocho partidos mundialistas dirigidos por Pitana, ocho por Juan Pablo Belatti y 12 por Hernán Maidana. Es un equipo con una profunda experiencia y con dos mundiales encima", dijo Elizondo.

"En Argentina son demasiado castigados, pero nadie sabe que si tomamos en cuenta los últimos cuatro mundiales, Argentina y México son los países que mas designaciones tuvieron en un Mundial", agregó.

Además, Horacio Elizondo aseguró que la actuación de los árbitros argentinos en el Mundial "fue muy bueno y levantó la vara". Y cfinalizó: "Abrir y cerrar un Mundial es para elegidos, porque se te tienen que alinear todos los planetas. Creo que la misión de Pitana está cumplida".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com