Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Argentina en los cuatro puntos del día

El Mundial de Rusia 2018 va tomando forma y se va conociendo a los clasificados a octavos, por lo que, te dejamos cuatro puntos claves del día.

Rusia 2018. Foto: EFE
Rusia 2018. Foto: EFE

El Mundial de Rusia 2018 va tomando forma y se va conociendo a los clasificados a octavos, por lo que, te dejamos cuatro puntos claves del día.

1.- Argentina busca culpables y señala a Sampaoli, Messi y Caballero

Catástrofe y vergüenza son las dos palabras más repetidas este viernes en Argentina para describir la sensación que dejó la derrota ante Croacia.

En la hoguera que prendió la selección croata arden hoy el técnico Jorge Sampaoli, Leo Messi y Willy Caballero, señalados, por ese orden, como los culpables de la debacle. El desánimo es tal que pocos recuerdan que la Albiceleste aún no está eliminada.

2.- Cuatro clasificados y cuatro eliminados antes de tiempo

Aún no ha terminado la segunda jornada y ya hay cuatro selecciones clasificadas y otras tantas eliminadas. Rusia, Uruguay, Francia y Croacia quedan tan sólo pendientes de saber si serán primeras o segundas de grupo. Para Egipto, Arabia Saudí, Marruecos y Perú, el último encuentro apenas les aporta la posibilidad de mejorar su imagen.

3.- ¿Dónde está Griezmann?

Oculto entre la euforia por la clasificación anticipada y por la esperada irrupción de Mbappé en el Mundial, asoma la situación de Griezmann.

El delantero, llamado a ser la estrella francesa en la Copa del Mundo, ya fue criticado en el primer partido ante Australia, pese a abrir el marcador de penalti, y estuvo desaparecido contra Perú. Lo más relevante de su estancia en Rusia, hasta el momento, es el documental con el que anunció que se queda en el Atlético de Madrid.

4.- Neymar contra Keylor, para abrir boca

Y, sin que haya amainado el maremoto argentino, entra en acción Brasil.

La jornada comienza con un Brasil-Costa Rica (San Petersburgo, 15.00 hora local(12.00 GMT) o lo que es lo mismo, Neymar frente a Keylor Navas, un duelo que ya se dio en la Liga española, al que se le añade el morbo de si ambos compartirán equipo la próxima temporada.

Al margen de esto, Brasil, advertido por la situación que atraviesan sus vecinos albicelestes, está obligada a demostrar que el empate ante Suiza fue un accidente y Costa Rica, a arañar algún punto, para no unirse al grupo de selecciones que no tienen posibilidades antes del tercer partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com