Mundial Rusia 2018

Promocionarán Mundial 2030 en Rusia 2018

El Mundial del 2030 a ser organizado por Argentina, Paraguay y Uruguay será promocionado fuertemente en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Mundial del 2030 a ser organizado por Argentina, Paraguay y Uruguay será promocionado fuertemente en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Argentina, Uruguay y Paraguay promocionarán fuertemente en Rusia 2018 la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, anunciaron este miércoles en Asunción los portavoces de la organización.

"Comenzamos la cuenta regresiva para el Mundial de 2030", dijo a periodistas el argentino Fernando Marín, coordinador de la iniciativa que involucra a los gobiernos y las asociaciones deportivas de los tres países.

La organización de la candidatura tripartita Argentina-Paraguay-Uruguay para el Mundial de 2030 resolvió, tras una reunión de trabajo en Asunción, utilizar a Rusia 2018 "como trampolín para lanzar esta candidatura".

"Con un Mundial de por medio, lo haremos (la promoción) con todas nuestras fuerzas. El Mundial 2030 tiene que estar en este continente por historia, por tradición y además para recordar el centenario del Mundial que se inició en Uruguay en 1930", dijo el ministro de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

"Por lo que significa para nuestros países, esto vale oro y conjuntamente con la historia y los verdaderos artistas que son los jugadores tenemos todo el derecho de tener este anhelo", agregó.

Marín y Cáceres asistieron, juntamente con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y su par de la Asociación Paraguaya (APF), Robert Harrison, entre otros, a una conferecia de prensa tras un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

A la reunión también asistió el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci.

Los dirigentes deportivos mostraron un logo con la consigna '100 años juntos' que distribuirán en forma masiva en el Mundial de Rusia 2018 al que acompañarán con un video compacto sobre la historia del fútbol sudamericano.

Marín recordó que los tres países acordaron promover un total de 12 sedes mundialistas, ocho en Argentina, dos en Uruguay y dos en Paraguay, tras descontar que para ese tiempo habrá 48 seleccionados mundialistas.

En la próxima reunión, programada en Montevideo el 7 de junio, se ultimarán detalles de la promoción en Rusia. El certamen mundialista comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

"Esto se decide en el 2022. Serán cuatro años de arduo trabajo", dijo Pecci.

El argentino enfatizó que la iniciativa trasciende los gobiernos y que posiblemente varios de sus organizadores ya no estarán para el acontecimiento. "Los que tienen 13 y 14 años son los que van a estar".

"Lo que importa es el legado que va a dejar la cita mundialista en lo referente a lo social, lo educativo, infraestructura, que deben ser columnas vertebrales en los objetivos de esta organización", puntualizó.

AFP