Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 01 / Jul / 2018

La prensa francesa destaca que Francia, "monumental", castigó a Argentina

Luego de la derrota de la Argentina ante Francia, así destacó la prensa francesa la caída de la 'albiceleste'.

Selección de Francia (Foto: Internet)
Selección de Francia (Foto: Internet)

La prensa francesa celebró hoy la victoria de Francia contra Argentina, que por 4-3 convirtió a su equipo en el primero en llegar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, y saludó el talento de Kylian Mbappé, la estrella de su selección.

"Monumental", titula el deportivo "L'Équipe" con una fotografía de Mbappé y Griezmann celebrando un tanto.

El diario considera que fue un partido "antológico", con un "guión loco", en el que los 'Bleus' estuvieron comandados por un "maravilloso" Mbappé, de quien se destaca su velocidad sobre el terreno de juego con un elocuente "Seguid a la flecha".

No menos entusiasta es "Le Parisien", que resume con un "Magnífico" el partido de ayer, donde en su opinión los franceses mostraron "todas sus cualidades" para enfrentarse el próximo viernes a Uruguay.

"El equipo de Francia cambia de dimensión", añade ese periódico, que ensalza la "actuación formidable" de Mbappé, autor de dos de los cuatro goles, y destaca que jamás un jugador galo francés sido tan bueno y tan joven, a sus 19 años, en un Mundial.

El delantero del PSG, según el dominical "Le Journal du Dimanche", fue "mejor que Messi", y su talento es saludado también por la cadena "BFMTV", que dice que ha conquistado al mundo del fútbol y estuvo "magnífico".