Boca consigue el segundo lugar derrotando a Independiente en Avellaneda
En otros juegos que dieron por terminado la quinta jornada del Apertura, San Martín igualó sin goles con Argentinos y Olimpo venció a Vélez en Bahía Blanca.
En otros juegos que dieron por terminado la quinta jornada del Apertura, San Martín igualó sin goles con Argentinos y Olimpo venció a Vélez en Bahía Blanca.
Boca Juniors venció por 0-1 a Independiente de Avellaneda y comparte ahora con Lanús el segundo puesto de la clasificación del torneo Apertura de la Primera División argentina en su quinta jornada.
El gol boquense fue anotado a los 49 minutos de juego por el defensa Rolando Schiavi, con remate corto al recibir un rebote de la defensa rival a la salida de un tiro de esquina.
Independiente, que volvió mostrarse impreciso y falto de ideas en el área rival, quedó relegado a los últimos puestos al sucumbir ante un Boca que mejoró su juego en el segundo tiempo, aunque notó la ausencia por lesión de Juan Riquelme, el estratega del equipo.
Los delanteros Darío Cvitanich, Lucas Viatri y Pablo Mouche tuvieron a mal traer a la defensa del Independiente, que tuvo como figura a su guardameta, Fabián Asman, quien evitó una derrota por una diferencia mayor.
De todos modos, los boquenses desaprovecharon varias ocasiones de gol en jugadas de contragolpe mal terminadas, para desesperación de su técnico, Julio César Falcioni.
Aislado de sus compañeros creativos, el ariete colombiano Marco Pérez se las arregló como pudo para llevar riesgo a la valla boquense, bien custodiada por el portero Agustín Orión, que sobre el final del partido evitó en dos ocasiones la igualada del Independiente, que atacaba a puro nervio.
Orión se resarció de un fallo cometido a los 32 minutos de juego, cuando al intentar despejar el balón con el pie lo entregó a Pérez, que sorprendido por tal regalo efectuó un disparo defectuoso que volvió a ser contenido por el portero 'xeneize'.
El delantero paraguayo Néstor Bareiro fue el artífice de la victoria de Olimpo de bahía Blanca por 2-1 ante Vélez Sarsfield, actual campeón argentino, en el último partido de la quinta jornada del torneo Apertura de la Primera División.
Bareiro, que tuvo a mal traer a la defensa de Vélez Sarsfield, asistió a Martín Role para el primer tanto de Olimpo, a los 10 minutos de juego, y anotó el gol de la victoria con un remate cruzado a los 70 minutos.
El exinternacional mexicano Guillermo Franco marcó el gol de la visita a los 39 minutos y desperdició un penalti, detenido por el portero Laureano Tombolini a los 88 minutos.
El Olimpo, que necesita sumar puntos para escapar a la amenaza del descenso, quebró así una racha de nueve partidos sin triunfos como local, mientras que el Vélez Sarsfield encajó su segunda derrota consecutiva.
En tanto, en la ciudad de San Juan, San Martín empató sin goles con Argentinos Juniors, donde el local mantuvo su invicto y los de la Paternal nada que pueden ganar en el Torneo Apertura.
El recientemente ascendido Atlético Rafaela lidera el torneo Apertura con doce puntos, uno más que el Boca Juniors y el Lanús, seguidos por Racing Club, con nueve, al completarse la quinta jornada.
Artículos Relacionados
Noticias • SEP 3 / 2011
Lanús vence a Estudiantes y se toma la cima del Apertura
Noticias • SEP 3 / 2011
Gio Moreno regresa salvando a Racing de la derrota frente al All Boys
Noticias • SEP 2 / 2011
Banfield oficializó a Ricardo La Volpe
Noticias • SEP 2 / 2011
Colón igualó con Newell’s y perdió la oportunidad de liderar el Apertura
Noticias • SEP 2 / 2011
Belgrano aleja a San Lorenzo del liderato y Banfield vuelve a perder
Noticias • SEP 1 / 2011