¿Cuánto le afecta a la Argentina la ausencia de Lionel Messi?

Lionel Messi no estará ante España por precaución. ¿Cómo le fue a la Argentina sin la 'Pulga?

Actualización
Lionel Messi no estará ante la España por una molestia. (AFP). Foto: AFP
Lionel Messi no estará ante la España por una molestia. (AFP). Foto: AFP

Lionel Messi no estará ante España por precaución. ¿Cómo le fue a la Argentina sin la 'Pulga?

Por Nicolas Acevedo:

La Selección Argentina pactó dos encuentros de gran envergadura para la fecha FIFA de marzo, con Italia y España como rivales, duras pruebas para medir en qué situación está el equipo de Jorge Sampaoli, sin embargo, la gira traería una sorpresa no grata: la ausencia de Lionel Messi en el triunfo ante Italia por 2-0 y ahora en el partido ante España.

Figuraba en las alineaciones previas , ya que había entrenado con normalidad junto al grupo, lamentablemente, en las últimas horas estuvo en duda para el encuentro y ahora se confirmó que Lionel Messi no jugará este martes ante España. El lunes, Sampaoli dijo en rueda de prensa que Messi "entrenó normal con el grupo, así que esta OK para jugar" y el propio Messi aseguró que esperaba jugar en una entrevista con el canal Fox Sports. 

A pesar de ser solo una molestia, la Argentina y el Barcelona prefieren que no se convierta en lesión forzándola, por lo que se dará prioridad al descanso del jugador.

Lionel Messi siempre quiere participar en todos los partidos, es un tipo que se alimenta de fútbol y no fue distinto esta vez, entrenó de cara al encuentro ante España con mucha motivación, ya que los ojos del mundo estarán viendo ese choque.

Ahora, con la Selección Argentina teniendo que asimilar el hecho rápidamente, es importante conocer cómo le fue al equipo sin el capitán del barco, Lionel Messi.

Desde su debut el 17 de agosto del 2005 en un amistoso contra Hungría, sumando el partido ante España, Lionel Messi solo ha estado ausente en 29 de los 152 encuentros oficiales que jugó la Argentina, aunque la tercera parte de las ausencias se dio en los últimos dos años, faltando 15 veces en 45 partidos tras el Mundial de Brasil.

Cuando Messi no juega, la Argentina lo sufre. Sin la 'Pulga' la Selección obtuvo 23 puntos sobre 39 posibles, gracias a cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas: un 43,5%. Con 'Leo' en la cancha, entre Mundiales, Copas América y Eliminatorias es de 49 triunfos, 21 igualdades y 13 caídas.

En cuanto a los amistosos, el '10' no jugó 17 partidos de 59 posibles. La Selección ganó en 11 ocasiones, empató tres veces y perdió ante Inglaterra.

Finalmente, al margen de cualquier estadística, que el mejor del mundo se ausente siempre es una pena, sobre todo para la Selección Argentina, que afrontará este partido sin su principal capitán, esperemos tanto el juego como el resultado vayan de la mano para notar una mejoría y no mostrar una 'Messi dependencia'.

@marcelosottile

100 por ciento confirmado...

Ver tweet completo

Las opiniones expresadas en esta publicación no representan necesariamente las opiniones de Futbolargentino.com, sino del autor de la columna.

Te puede interesar: Argentina vs España: como llegan ambas selecciones

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com