Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina ante El Salvador por el amistoso internacional

Lionel Scaloni viene definiendo al que será su 11 para enfrentar a El Salvador. ¿Quién será el reemplazante de Messi?

Scaloni probaría algunos jugadores. Foto: Twitter @Argentina
Scaloni probaría algunos jugadores. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni viene definiendo al que será su 11 para enfrentar a El Salvador. ¿Quién será el reemplazante de Messi?

Los campeones del mundo vuelven a la acción tras varios meses de ausencia. Este viernes 22 de marzo, desde las 21:00 horas en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia en Estados Unidos, la Selección Argentina se enfrentará a El Salvador en un partido amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA, como preparación previo a la Copa América 2024.

Vuelve la Scaloneta, que tendrá como gran ausente para enfrentar al combinado norteamericano, al mejor jugador del mundo Lionel Messi, debido a que sufrió una pequeña lesión en el isquiotibial mientras disputada un partido de la Concachampions con Inter Miami.

El equipo que dirige Lionel Scaloni, llega a este encuentro tras casi tres meses de inactividad, luego de los cruces ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ante los Charruas, la Selección Argentina cayó 2-0 en la Bombonera, pero luego se lavó la cara al conseguir un histórico triunfo ante la Verdeamarela 1-0 en el Maracaná, siendo esa la primera vez en la historia que los pentacampeones caían de local en Eliminatorias.

Y para este encuentro, además de la baja de Lionel Messi, Lionel Scaloni no podrá contar ni con Paulo Dybala ni con Exequiel Palacios, ambos lesionados en sus clubes por lo que se les tuvo que dar de baja en la convocatoria.

Ante ello, Scaloni realizaría algunas modificaciones con respecto al equipo que venía utilizando en los últimos partidos. El primero sería en el lateral derecho, ya que el nacido en Pujato probaría con Nehuen Pérez en lugar de Nahuel Molina mientras que por izquierda estará Nicolás González. La sorpresa sería la inclusión de Nicolás Tagliafico a lado de Cristian Romero.

En el medio también habría un cambio, ya que Leandro Paredes podría volver al equipo titular para hacer línea de cuatro junto a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Gio Lo Celso, el que saldría sería Alex Mac Allister.

Por último, en la zona del ataque estaría Ángel Di María y la duda está en su acompañante, ya que Lionel Scaloni aún no define si estará Julián Álvarez o Lautaro Martínez

Probable formación de la Selección Argentina vs. El Salvador

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com