Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuántas veces se enfrentó la Selección Argentina a El Salvador? El historial entre la Albiceleste y los Cuscatlecos

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador, a quien ya ha enfrentado en anteriores ocasiones.

La Albiceleste se viene preparando para la Copa América 2024. Foto: Twitter @Argentina
La Albiceleste se viene preparando para la Copa América 2024. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador, a quien ya ha enfrentado en anteriores ocasiones.

Los campeones del mundo vuelven a la acción tras varios meses de ausencia. Este viernes 22 de marzo, desde las 21:00 horas en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia en Estados Unidos, la Selección Argentina se enfrentará a El Salvador en un partido amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA, como preparación previo a la Copa América 2024.

Vuelve la Scaloneta, que tendrá como gran ausente para enfrentar al combinado norteamericano, al mejor jugador del mundo Lionel Messi, debido a que sufrió una pequeña lesión en el isquiotibial mientras disputada un partido de la Concachampions con Inter Miami.

Cuántas veces enfrentó la Selección Argentina a El Salvador

A lo largo de la historia, la Selección Argentina se ha enfrentado en dos ocasiones al país centromericano. La primera vez se dio en una cita mundialista, ya que en el Mundial de España 1982, la Albiceleste tuvo un duelo ante los salvadoreños por la tercera fecha del Grupo C. Aquella vez fue victoria del equipo que dirigía César Luis Menotti, con goles de Daniel Passarella y Daniel Bertoni.

Tuvo que pasar más de 30 años para que la Albiceleste los Cuscatlecos se vuelvan a enfrentar, ya que el 2015 se volvieron a ver las caras en un partido amistoso en donde el equipo que en ese momento dirigía Gerardo Martino, venció 2-0 con tantos de Ever Banega y Federico Mancuello. Cabe resaltar que en ese encuentro tampoco jugó Lionel Messi.

Historial de Argentina vs. El Salvador

Argentina y El Salvador se enfrentaron en dos oportunidades, una correspondiente al Mundial 1982 y la restante en un amistoso disputado en 2015. Acá los datos:

  • Argentina ganó 2 partidos
  • El Salvador no ganó
  • Nunca empataron

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com