Argentina sufrió derrota histórica ante España

La 'Albiceleste' escribió su peor noche al perder 1-6 sobre España en partido amistoso. Por su parte, la Selección nunca tuvo capacidad de reacción por lo que la línea defensiva mostraron muchas falencias que le costó su derrota. 

Actualización
La Selección sufrió histórica derrota ante España en el Wanda Metropolitano. Foto: Twitter
La Selección sufrió histórica derrota ante España en el Wanda Metropolitano. Foto: Twitter

La 'Albiceleste' escribió su peor noche al perder 1-6 sobre España en partido amistoso. Por su parte, la Selección nunca tuvo capacidad de reacción por lo que la línea defensiva mostraron muchas falencias que le costó su derrota. 

Noche trágica en Madrid, la Selección Argentina escribió una noche para el olvido visitando a España en un partido preparativo al Mundial. Los dirigidos de Sampaoli, sufrieron una derrota histórica al ser vencidos 1-6 por la 'Furia', por lo que dentro de las falencias que tuvo la Selección fue el que nunca defendieron su arco, aparte de ser estar bajos en la última línea que soportó los 6 goles anotados por la Selección de España. 

Por su parte, la Argentina durante los primeros 10 minutos, tuvo ratos donde llegaba al área, donde supieron presionar el rival pero se encontró con la defensa de la 'Roja' bastante férrea. Higuaín y Meza tuvieron las más claras pero no liquidaron y dejaron desperdiciar oportunidades que tal vez pudieron ser claves en el partido. 

Si bien es cierto, Otamendi metió el gol del descuento, pero no se puede ocultar el pésimo desempeño que tuvo ante España, Rojo desapareció durante todo el encuentro, los dos laterales Tagliafico y Bustos nunca aparecieron, se suponía que los defensas del 'Rojo' fueron ofensivos ante Italia pero se toparon ante España, donde a base de pases y buen juego ahoagaron a la Selección.

En el medio campo, Biglia y Mascherano nunca corrieron, se dejaron llevar por el juego atractivo que mostraba España, Banega tuvo ratos pero no aportó nada. Ahora, en la parte ofensiva, Meza tuvo sus chances pero no la experiencia le pase factura. Lo Celso no logró consolidarse nunca en la ofensiva y por ello fue como que si la Selección estuviera jugando con 10. 

Respecto a los ingresos que se dieron durante el partido, Lautaro logró a debutar pero ya cuando era goleada, Pavón entró en un momento inesperado donde no ayudó, al igual que Pablo Pérez que entró caliente. 

Ahora, con la derrota encima y posiblemente con la ola de críticas que se vendrán en la semana para la Selección, hay que verle el lado bueno al partido, quizá sirva para ir descartando jugadores de cara al Mundial. Si bien es cierto, la ausencia de Leo fue importante, estos partidos de por si duelen pero aún quedan meses para ir puliendo y poder tener el once titular que se medirá ante Islandia el próximo 16 de junio. ¡A corregir errores 'Sampa'!

Mirá también: Francia derrotó a Rusia por 3-1 en gran exhibición

Mirá también: Juveniles de Independiente declararon sobre el caso de pederastia

Mirá también: Champions League: Las nuevas reglas anunciadas por la UEFA

Isco puso el sexto (Fuente: TyC Sports)

Aspas anota su doblete y sentenció un duro golpe a la Argentina (Fuente: TyC Sports) 

Thiago Alcántara sentenció el 4-1 (Fuente: TyC Sports)

Aspas convirtió ante la mala salida de Caballero (Fuente: TyC Sports)

Otamendi convierte de una cabezazo y pone el descuento (Fuente: TyC Sports)

Higuaín se la perdió solito tras una gran asistencia de Meza (Fuente: TyC Sports)

Isco convirtió el segundo para la 'Furia'  (Fuente: TyC Sports)

Diego Costa puso el primero para España tras una falencia de Argentina (Fuente TyC Sports)

LA PREVIA 

Este martes, a partir de las 16:30, la Selección Argentina visitará el Wanda Metropolitano cuando reciba a la Selección de España, en un duelo que promete y mucho, más por ser un juego donde están dos de los candidatos para ganar el Mundial de Rusia. Lionel Messi no jugará este partido por una molestia muscular.

Para la Argentina este partido se presentará con el fin de alternar jugadores y asi probar para ya tener una idea de lo que será la alienación titular en Rusia. 

En el once que presentará 'Sampa' en la casa del Atlético de Madrid, tendrán como novedades, la ausencia de Leo Messi, mientras que ya es casi confirmado la inclusión de Sergio Romero que irá al arco, mientras que Marcos Rojo acompañará a Nico Otamendi en la zaga central, aparte del ingreso de Javier Mascherano en el medio de campo, que tendrá como socio a Éver Banega y finalmente, el posible debut de Maximiliano Meza que entrará por el lesionado Lanzini, si bien es cierto esta noticia aún no es confirmada, según se esperará hasta mañana si Manu llegaría pero el jugador del 'Rojo' correría con más chances de ser titular. 

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

Por otro lado, la Selección de España la mañana del lunes se entrenó a puertas abiertas en el Wanda Matropolitano, donde más de 15 mil espectadores lograron ver la práctica. Sin embargo, durante un partido de entrenamiento, hubo un susto para Andrés Iniesta que por varios minutos estuvo sentado en el césped, pero no paso a mayores, el jugador del Barcelona será de la partida. 

Ahora, en el entrenamiento, Julen Lopetegui probó un once en el que formaban De Gea; Odriozola, Ramos, Nacho, Jordi Alba; Rodri, Thiago, Iniesta; Isco, Rodrigo y Aspas; mientras que el otro era: Kepa, Carvajal, Piqué, Azpiluceta, Marcos Alonso; Koke, Saúl, Parejo; Lucas Vázquez, Diego Costa y Asensio. A lo que resulta que el esquema que siempre usa el DT de la 'Roja' siempre es el de usar un (4-3-3), por lo que según el diario AS, la alineación titular sería de la siguiente manera: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Saúl, Thiago, Iniesta; Isco, Diego Costa y Asensio. 

@SeFutbol

? ¡ATENCIÓN!...

Ver tweet completo

Alineaciones titulares:

Selección de Argentina:

@Argentina

#VamosArgentina Así...

Ver tweet completo

Selección de España: 

@SeFutbol

? OFICIAL | ¡Ya ten...

Ver tweet completo

Mirá también:  Selección Argentina: el once titular casi confirmado para enfrentar a España

Mirá también: Jorge Sampaoli: "Es imposible enseñarle algo a Messi"

Mirá también: Selección Argentina: Lionel Messi será titular ante España