LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Javier Altamirano convulsionó y tuvo que ser retirado en ambulancia, por lo que el partido fue suspendido

A los 27 minutos, el partido paró por problemas de salud de Javier Altamirano, razón por la que el partido se tuvo que suspender.

A los 27 minutos, el partido paró por problemas de salud de Javier Altamirano, razón por la que el partido se tuvo que suspender.

Un momento dramático es el que si vivió en La Plata. En el partido entre Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors en el UNO, se dio un duro momento cuando a los 27 minutos se tuvo que parar el partido debido a que Javier Altamirano cayó desplomando en el campo debido a un cuadro de convulsiones.

Un partido que había arrancado muy entretenido tuvo que ser suspendido por humanidad de los futbolistas y del árbitro. Y es que a los 27 minutos, cuando Leandro Brey estaba por realizar el saque de meta, Javier Altamirano se desplomó en campo. Ascacíbar y Enzo Pérez fueron a asistir al futbolista e inmediatamente pidieron la asistencia de la ambulancia para que puedan atender al futbolista.

Afortunadamente la voz del estadio confirmó que Altamirano ya estaba consciente y estable, pero de todas maneras el árbitro decidió que el partido quedaba suspendido.

PREVIA

El Xeneize necesita la victoria para meterse entre los puestos de clasificación, pero el Pincha intentará borrar lo pasado en la Supercopa y asegurar su pase a los cuartos de final. Este domingo 17 de marzo, desde las 21:00 horas, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez se enfrentará a Boca Juniors de Diego Martínez. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Pincha y el Xeneize será dirigido por el árbitro Fernando Echenique, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Estudiantes y Boca al cruce por la Copa LPF

El Pincha llega a este encuentro luego que en la semana perdió 2-1 en la final de la Supercopa ante River Plate y se quedó sin la chance de sumar un título de más en su historia. Y en la Copa de La Liga Profesional, Estudiantes de La Plata viene de perder 3-1 frente a Sarmiento, de todas maneras se ubica en la tercera posición de la Zona B, con 18 puntos.

Por su parte, Boca Juniors llega con el envión anímico luego de que en la fecha anterior venciera 4-2 a Racing en el clásico que se jugó en la Bombonera. Con esa victoria, el equipo que dirige Diego Martínez sumó 16 puntos y quedó cerca de los primeros lugares, por lo que de ganar, estaría pasando al Pincha y metiéndose en puestos de clasificación.

Probable formación de Estudiantes vs. Boca por la Copa LPF

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa o Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa.

Probable formación de Boca vs. Estudiantes por la Copa LPF

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com