Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz y Olimpia igualaron sin goles en su estreno en la Copa Libertadores

Argentinos y paraguayos no se sacaron ventajas en el partido que abrió el grupo C.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentinos y paraguayos no se sacaron ventajas en el partido que abrió el grupo C.

Godoy Cruz se estrenó en la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 con un pobre 0 a 0 ante Olimpia en el partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

?¡Final del partido! ? E...

Ver tweet completo

El Tomba que tuvo el regreso de Lucas Bernardi con sólo dos entrenamientos llegó al partido luego de un empate también 0 a 0 ante San Martín de San Juan y puso en cancha un equipo con la novedosa inclusión de Lucas Abecasis en el lateral izquierdo y Jalil Elías en el franja derecha. 

Por su parte, el conjunto paraguayo apostó por un esquema en el cual la idea de Daniel Garnero era que los dueños del equipo sean Tabaré Viudez y William Mendieta, abasteciendo al centrodelantero Roque Santa Cruz.

Pero las ideas de ambos fueron empañadas por un pobre partido que careció de remates al arco. De hecho, ninguno de los disparos fueron bajo los tres palos y la única situación clara fue de Santiago Morro Garcia quien casi convierte de cabeza y terminó desviando un remate que pasó a centímetros del arco.

@OptaJavier

0 - No hubo ningún tiro a...

Ver tweet completo

"Tuve una y creí que había entrado. Me tiraron un buen centro y por poco no pudo ser. Nos faltó un poquito más, un poquito de jerarquía", expresó Santiago García tras el partido.

"Analizándolo en frio fue un buen partido. Ya sabemos que venimos siendo irregulares y sin victorias en el torneo local y hoy le jugamos de igual a igual a un equipo armado que perdió sólo tres partidos en el último año", agregó.

¡LO GRITARON TODOS!#Liber...

Ver tweet completo

Por su parte, Bernardi valoró "el coraje mostrado en el segundo tiempo". "El equipo entregó todo lo que tiene y más y eso es muy bueno para todos. Nos faltó energía en algunos momentos. Siempre uno quiere ganar pero dadas las circunstancias como llegamos es aceptable", expresó. 

"Hay muchos detalles para corregir. Vamos a trabajar día a día y ver cómo responden los jugadores. Necesitamos en esta seguidilla estar físicamente bien porque se vienen muchos partidos importantes", agregó el DT.  

La acción en la zona C continuará este miércoles a las 19.15 con el enfrentamiento entre Universidad de Concepción de Chile y Sporting Cristal de Perú. La segunda fecha, el conjunto paraguayo se medirá con los chilenos el martes 12 a las 19.15 h, mientras que el mismo día desde las 21.30 h los argentinos visitarán a los peruanos, dirigidos por Claudio Vivas.

Pero antes, el Tomba tendrá acción por la Superliga Argentina enfrentando a Rosario Central el próximo sábado a las 17.10 h, por la fecha 22. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com