Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Franchesco Flores, Perú venció 1-0 a Chile en la primera fecha del Grupo B del Preolímpico 2024

En el debut, Perú venció 1-0 a Chile con un gol de Franchesco Flores por la primera fecha del Preolímpico Sub 23.

Perú arranca con victoria el Preolímpico. Foto: EFE
Perú arranca con victoria el Preolímpico. Foto: EFE

En el debut, Perú venció 1-0 a Chile con un gol de Franchesco Flores por la primera fecha del Preolímpico Sub 23.

Un gol de Franchesco Flores y una destacada actuación de Diego Romero en el arco dieron este domingo a la selección sub-23 de Perú la victoria por 1-0 ante Chile, en el primer partido del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano, que se juega en Venezuela hasta el 11 de febrero.

Flores abrió el marcador en el 67 en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, en un encuentro en el que se destacó Romero, quien logró sacar de peligro a La Bicolor de tres oportunidades claras de gol por parte de La Roja.

En el 50, Romero frenó un remate de César Pérez que puso por segundos en riesgo a la selección peruana, a la que también salvó poco después, cuando usó todo el cuerpo para detener una pelota que ya se veía adentro.

La Roja se salvó del segundo que por poco conseguía Perú, pero que frustró Vicente Reyes con su intervención.

En los últimos minutos del encuentro, Perú se quedó con 10 jugadores luego de que el árbitro colombiano Jhon Ospina expulsara a Mathías Llontop, en el 87.

Este mismo domingo se completa la primera jornada del Grupo B con el partido entre Argentina y Paraguay, que se jugará también en el estadio Misael Delgado, de Valencia.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en los Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Valencia, el torneo tiene como sedes las ciudades de Barquisimeto y Caracas, donde el sábado Ecuador le propinó un duro correctivo a la de Colombia en el partido inaugural del Preolímpico, al golearla por 3-0, mientras que Bolivia cerró la jornada del Grupo A con un sorprendente empate 3-3 con la de Venezuela que le aguó la fiesta a los locales.

Brasil, máximo ganador del torneo con siete títulos, está encuadrado en el Grupo A y en la primera jornada tuvo descanso. Argentina, que le escolta con cinco trofeos en el palmarés, está en la zona B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com