Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Godoy Cruz comienza su camino en la Copa Libertadores

El conjunto mendocino se enfrentará al bicampeón paraguayo este miércoles, en el inicio de un nuevo ciclo de Lucas Bernardi como entrenador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto mendocino se enfrentará al bicampeón paraguayo este miércoles, en el inicio de un nuevo ciclo de Lucas Bernardi como entrenador.

Comienza una nueva Copa Libertadores para los equipos argentinos esta semana y el caso de Godoy Cruz será particular, ya que será con el estreno de un nuevo ciclo gracias a la llegada de Lucas Bernardi.

El DT rosarino de 41 años, regresa al equipo que dirigió en la temporada 2017/2018 en la Superliga, Libertadores y Copa Argentina, con un récord de 24 partidos, doce victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

@ClubGodoyCruz

#PrimeraDivisión ??? L...

Ver tweet completo

Para el debut, el equipo mendocino llega con varios torneos internacionales sobre sus espaldas en los últimos años. A esta edición de Copa accedió tras pelearle a Boca la pasada edición de la Superliga, en el que finalizó segundo, con una campaña espectacular. 

Sin embargo, el actual momento del Tomba está lejos de aquellos días de éxitos y buscará levantar cabeza en el regreso de su flamante entrenador a la dirección técnica ante un histórico del continente como es Olimpia de Paraguay, tres veces campeón del certamen, y que es dirigido por el argentino Daniel Garnero, uno de los grandes ídolos de Independiente de Avellaneda.

@elClubOlimpia

¡El plantel hizo el recon...

Ver tweet completo

El expreso llega a su estreno copero tras igualar el clásico cuyano con San Martín de San Juan por 0 a 0 en el certamen local, en el cual cosecha 27 puntos, y se ubica en el puesto 14, a cinco lugares de Unión de Santa Fe, último equipo clasificado a la próxima Copa Sudamericana.

El entrenador, que va por su segundo ciclo como DT en el club, contará con Luciano Abecasis y Victorio Ramis, quienes están en condiciones de regresar al primer equipo, y reemplazarían a Agustín Verdugo y Juan Martín Lucero, respectivamente.

@ClubGodoyCruz

#BuenMartes ?? ¡ES HOY...

Ver tweet completo

Por su parte, el conjunto paraguayo viene de vencer a General Díaz por 2 a 0 en el último partido del Torneo Apertura, en donde es el líder absoluto, con cuatro unidades de ventaja sobre su perseguidor (San Lorenzo) y con un partido menos. En su visita a Argentina, el decano del fútbol guaraní realizará algunas variantes con respecto al último encuentro. 

El partido que abre el grupo C se disputará este martes a las 19.15 h, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. A su vez, esta zona está integrada además por Universidad de Concepción y Sporting Cristal, quienes se enfrentan este miércoles en Chile.

@ClubGodoyCruz

#CopaLibertadores ?? ¡...

Ver tweet completo

Probables Formaciones:

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello y Kevin Gutiérrez; Victorio Ramis y Santiago García: DT: Lucas Bernardi.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Jesús Rolón, Antolín Alcaráz, Darío Verón y Maximiliano Olivera; Willian Candia, Hugo Fernández, Hernesto Caballero y Julián Benítez; Néstor Camacho y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com