Copa Libertadores

Por pedido de Gorosito, Tigre tiene casi 'abrochado' a su primer refuerzo y van por más

El conjunto dirigido por Gorosito está en pedido de refuerzos para ser protagonista en el Torneo Local y la Copa Libertadores. 

Néstor Gorosito, entrenador de Tigre. Foto: EFE
Néstor Gorosito, entrenador de Tigre. Foto: EFE

El conjunto dirigido por Gorosito está en pedido de refuerzos para ser protagonista en el Torneo Local y la Copa Libertadores. 

En Tigre intentan cambiar el “chip” lo más rápido posible y dejar atrás el mal trago que les dejó la final perdida de la Copa Sudamericana, con escándalos y sospechas incluidas, en su visita a San Pablo. Es por eso que ahora la mente está puesta en otro lado.

La dirigencia del “Matador” comenzó a moverse e intenta cumplir con los deseos de Néstor Gorosito, de cara al Torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, la triple competencia que afrontará el equipo de Victoria en el primer semestre del exigente 2013.

El primer apuntado es un viejo conocido de “Pipo”: Gabriel Peñalba. El volante busca continuidad, ya que las lesiones lo relegaron bastante en Argentinos Juniors, y le seduce bastante la posibilidad de reencontrarse con el DT y disputar un certamen internacional. Cabe destacar que el "Flaco" mostró su mejor nivel en el "Bicho" de la mano del ex enganche de River y San Lorenzo, entre otros. Las conversaciones están muy avanzadas y la semana que viene se firmarían los papeles.

Otra opción que manejan los directivos es la posibilidad de contratar al ex Racing y Porto, Mariano González. El volante fue declarado trasferible en Estudiantes y Victoria podría ser su nuevo destino para recuperar el gran nivel que lo llevó a ser vendido a Europa en su momento. La poca acción vista en La Plata sería la llave para acelerar la operación. También se deslizó la variante de Sebastián Rusculleda.

Además, Tigre presentó la documentación pertinente en la AFA para solicitar un cuarto cupo para reforzarse (tenía tres por haber clasificado a la Copa) ante la larga inactividad que tendrá Emanuel Pío, luego del accidente automovilístico que sufrió. Si se termina confirmando esta variante, es más probable que arribe "Ruscu", de paso exitoso por la institución un tiempo atrás.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com