Copa Libertadores

Diez partidos, veinte equipos con intereses diversos y cinco plazas libres

Los equipos argentinos con diversos momentos en la parte final de la fase de grupos y con la intención de tratar de ascender a los octavos de la Copa Libertadores.

Vélez visitará al sorprendente Caracas FC. Foto: EFE
Vélez visitará al sorprendente Caracas FC. Foto: EFE

Los equipos argentinos con diversos momentos en la parte final de la fase de grupos y con la intención de tratar de ascender a los octavos de la Copa Libertadores.

La penúltima semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011 pondrá en acción a veinte equipos con intereses diversos en diez partidos que hasta el jueves pueden revelar la identidad de cinco nuevos clasificados a los octavos de final.

Para unos, el sexto partido en esta instancia servirá para definir si terminan como líderes o segundos de la llave, circunstancia que incidirá en el orden de clasificación en la nueva fase, así como el más probable rival de turno.

Son los casos del Atlético Junior y el Gremio que tras la quinta jornada son uno y dos del Grupo 2; y de Cruzeiro y Estudiantes de La Plata, líder y segundo en el 7.

El partido en La Plata entre el equipo argentino y el Cruzeiro tiene una gran dosis de morbo extra ya que la formación brasileña, que lidera con 13 puntos, sabe que sus rivales quieren venganza del 5-0 que sufrieron el 16 de febrero en su visita a Sete Lagoas.

Los partidos de los grupos 4, 5 y 8 deben determinar cinco nuevos clasificados.

Para equipos ya eliminados, la jornada puede resultar de trámite, para cumplir con el calendario, pero sus entrenadores, de labios para afuera, han prometido aplicación, y si eso es cierto, sus jugadores serán jueces de la suerte de rivales de turno que necesitan sumar para seguir en carrera.

No es el caso de Guaraní y Deportes Tolima, que jugarán en la capital paraguaya por nada: el primero no ha sumado en cinco salidas y el equipo colombiana tiene cinco, la mitad de lo que alcanzó Estudiantes de La Plata para acompañar al Cruzeiro en octavos.

Con la Unión Española en la cuneta debido a sus escasos cuatro puntos, el pulso en el Grupo 4 llega a la sexta jornada con el Caracas con nueve enteros, la Universidad Católica con 8 y el Vélez Sarsfield con 7. El primero y el tercero chocarán el jueves en la capital venezolana en tanto que la 'U.' recibirá al colista.

El Deportivo Táchira jugará el martes en la cancha de un Colo Colo urgido de los tres unidades para tomar ventaja en la pelea con Cerro Porteño, líder del Grupo 5 con 8 puntos, y el Santos, tercero con 5 que le visitará en Asunción en la quinta jornada.

Con nueve puntos Peñarol anticipó su paso a los octavos de final desde la llave 8 y dejó la pelea por la segunda plaza entre Liga de Quito y Godoy Cruz que, en ese orden, le siguen con siete puntos.

En partido en Quito entre ecuatorianos y argentinos se insinúa abierto, mientras que para el Peñarol la vida parece más tranquila pues su rival de turno, el Independiente, colista con cinco unidades, necesitaría golear por 7-0 para mantener alguna opción de seguir con vida.

Partidos de la duodécima semana:

12.04. Grupo 5: Colo Colo (CHI)-Deportivo Táchira (VEN)
12.04. Grupo 8: Peñarol (URU)-Independiente (ARG)
12.04. Grupo 8: Liga de Quito (ECU)-Godoy Cruz (ARG)
13.04. Grupo 7: Guaraní (PAR)-Deportes Tolima (COL)
13.04. Grupo 7: Estudiantes de La Plata (ARG)-Cruzeiro (BRA)
14.04. Grupo 2: Oriente Petrolero (BOL)-Gremio (BRA)
14.04. Grupo 2: Atlético Junior (COL)-León de Huánuco (PER).
14.04: Grupo 4: Universidad Católica (CHI)-Unión Española (CHI)
14.04: Grupo 4: Caracas (VEN)-Vélez Sarsfield (ARG)
14.04: Grupo 5: Cerro Porteño (PAR)-Santos (BRA).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com