Copa Argentina

Copa de Argentina: se definen los cuartos de final

En la Copa de Argentina se terminan de definir los cuartos de final, con diferentes encuentros que determinarán el rumbo del torneo

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la Copa de Argentina se terminan de definir los cuartos de final, con diferentes encuentros que determinarán el rumbo del torneo

Boca Juniors recibirá este miércoles a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa Argentina, en tanto que Rosario Central y Estudiantes de La Plata definirán al otro semifinalista.

Acá más información de la Copa de Argentina

Boca Juniors accedió a esta fase al golear a Guaraní Antonio Franco por 4-0, mientras que Defensa y Justicia lo hizo al vencer por 1-0 a Chacarita.

El entrenador del conjunto 'xeneize', Rodolfo Arruabarrena, alineará a sus mejores hombres en busca de un triunfo que le permita acceder a la semifinal, en la que aguarda Lanús, que se clasificó al superar por penaltis a Vélez Sarsfield tras empatar 1-1.

Carlos Tévez, que sufre dolores lumbares hace varios partidos y que en los últimos días quedó en el centro de una polémica por realizar una vehemente entrada y fracturar a un jugador rival el pasado fin de semana, será titular y compartirá la delantera con Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.

En tanto, el centrocampista Cristian Erbes no podrá ser de la partida porque sufre una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Además, Boca Juniors llega motivado ya que el sábado pasado superó por 1-3 a Argentinos Juniors, con doblete de Tevez, y mantuvo el liderazgo de la Liga argentina.

Defensa y Justicia, por su parte, cayó 2-1 ante Sarmiento de Junín el último fin de semana por el certamen doméstico.

El otro duelo de los cuartos de final de esta semana será el que animarán Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Rosario Central accedió a esta fase al superar por penaltis a Ferro, tras empatar en cero, mientras que Estudiantes de La Plata hizo lo propio al vencer, también por penaltis, a Quilmes, tras empatar 1-1.

El 'Canalla' viene de ganarle por 2-1 a Godoy Cruz el sábado pasado y se ubica en la tercera posición de la Liga argentina, a seis puntos de Boca, mientras que el Estudiantes de La Plata, por su parte, le ganó por 0-1 a Vélez Sarsfield.

El vencedor de esta llave se medirá con Racing Club, que le ganó 2-1 a San Lorenzo el pasado 17 de septiembre.

El ganador del certamen se clasifica para la Copa Libertadores de 2016.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com