Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina

Con un gol de Federico Girotti, San Lorenzo derrotó 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina.

El Ciclón avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. Foto: Twitter @Copa_Argentina
El Ciclón avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Con un gol de Federico Girotti, San Lorenzo derrotó 1-0 a San Martín de San Juan y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina.

El Ciclón sufrió más de la cuenta pero logró el objetivo y está muy cerca de conseguir un título más en su historia. Este martes 10 de octubre, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, San Lorenzo venció 1-0 a San Martín de San Juan con un gol de Federico Girotti de penal por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Rubén Darío Insua avanzó a las semifinales del torneo y espera al ganador de Defensa y Justicia vs. Chaco For Ever.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por César Monasterio sorprendió a San Lorenzo, arrancó mejor y llevó peligro al arco de Augusto Batalla. Pero cuando el reloj marcaba el minuto 31, Gonzalo Maroni se metió al área rival, intentó sacar un centro al medio, pero la pelota pegó en la mano de Nicolás Peleitay y Fernando Espiniza cobró penal, el cual Federico Girotti cambió por gol, al vencer a Mariano Monllor con un remate cruzado.

Sobre el final de primer tiempo, se iba a dar la polémica del partido cuando Manuel Llano, tras un centro desde la derecha, Manuel Llano mandó la pelota al fondo del arco, pero Fernando Espinoza anuló el gol, ya que el línea había levantado la bandera, en un offside muy fino.

Para el segundo tiempo, San Martín de San Juan iba a salir con todo en búsqueda del empate y generó chances para lograrlo, pero iba a aparecer la figura de Augusto Batalla para salvar al equipo de Rubén Darío Insua. La más clara de San Martín fue tras un bombazo de tiro libre de Leonel Bontempo, pero el arquero del Ciclón logró desviar la pelota al córner.

San Lorenzo pudo aguantar y finalmente, fue victoria 1-0 del Ciclón, que vovlió a ganar tras seis partidos y logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, donde espera al ganador de Defensa y Justicia y Chaco For Ever.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com