Copa América

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Confirmado por Conmebol ¿Cuándo se realizará el sorteo de la Copa América 2024?

Conmebol confirmó la fecha del sorteo de la Copa América 2024, donde se conocerán los grupos de los 16 equipos participantes.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. Foto: Twitter @CopaAmerica
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. Foto: Twitter @CopaAmerica

Conmebol confirmó la fecha del sorteo de la Copa América 2024, donde se conocerán los grupos de los 16 equipos participantes.

El próximo 20 de junio de 2024, se celebrará la Copa América que se celebrará en Estados Unidos, tal y como ocurrió en la edición Centenario de 2016. Y este viernes 10 de noviembre, Conmebol, el ente organizador, dio a conocer la fecha de la realización del sorteo que será en Miami.

La Selección Argentina, actual campeona de América, tendrá que defender el título en junio de 2024, en una edición donde serán 16 los equipos participantes (cuatro grupos de cuatro), 10 de Conmebol y seis de Concacaf, los cuales se clasificarán mediante la Nations League 2023/24.

Cuándo será el sorteo de la Copa América

Este viernes 10 de noviembre, Conmebol confirmó que el evento donde se celebrará el sorteo de la Copa América 2024, se realizará el próximo jueves 7 de diciembre, en la ciudad de Miami, con horario aún por confirmar.

"Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Por su parte, el titular de Concacaf, Victor Montagliani, también se refirió a la celebración de este torneo: "Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com