PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Quilmes le ganó a Chicago y se ilusiona con mantener la categoría

El cervecero salió de la zona del descenso y complicó a los de Mataderos en su pelea por ascender.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El cervecero salió de la zona del descenso y complicó a los de Mataderos en su pelea por ascender.

En un partidazo, Quilmes venció 3 a 2 a Nueva Chicago en el cierre de la fecha 23 de la Primera B Nacional y salió de la zona de descenso, mientras que el equipo de Mataderos quedó a cuatro puntos de los líderes y complicó sus chances de quedarse con el título.

@SC_ESPN

¡TRIUNFAZO DE QUILMES! En...

Ver tweet completo

El equipo cervecero se hizo fuerte en el Estadio Centenario y jugó el partido como una verdadera final. Fue protagonista del partido, jugó en campo rival y mostró personalidad para dar vuelta un partido que empezó perdiendo. 

Fue un encuentro de ida y vuelta, y el equipo de Leonardo Lemos salió a buscarlo desde el comienzo, pero se descuidó en defensa, y a los ocho minutos se encontró en desventaja: un mal despeje de cabeza de Raúl Lozano, le regaló una contra al verdinegro, y un gran pase de Alejandro Melo dejó solo a Nicolás Franco, para que este defina cruzado para el 1 a 0. 

@SC_ESPN

¡LOCURA CERVECERA! El ves...

Ver tweet completo

Inclusive, el equipo que hasta allí se quedaba a un punto de Sarmiento de Junín y Arsenal, tuvo la chance de aumentar la ventaja, otra vez de contra y sobre el final del primer tiempo, cuando Juan Sánchez Sotelo remató directo al travesaño. Y enseguida, con otro contragolpe, Franco quedó mano a mano con Marcos Ledesma pero definió a las manos del arquero.

Pero el que desperdicia las chances, siempre lo paga en el fútbol. En la segunda etapa, antes del minuto, Quilmes se encontró con un penal por mano de Adrián Scifo, tras un malogrado rechazo. Federico Anselmo cambió el penal por gol y puso el 1 a 1. 

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Go...

Ver tweet completo

Esto le dio fuerzas y esperanzas al conjunto que pelea por la permanencia en la Segunda División del fútbol argentino. Al minuto 60, se escapó Tomás Blanco, y Adrián González lo derribó en el borde del área y se fue expulsado por doble amarilla. 

Ese fue el punto de inflexión de la noche. A los 65, finalmente el equipo de casa lo dio vuelta. Tras una pelota que quedó en el área del visitante, volvió a aparecer Anselmo, quien remató de zurda y de primera, para anotar y dar vuelta la historia. 

Quilmes, entonado por la ventaja, buscó liquidar el resultado. Y fue a los 80 minutos que Brandon Obregón sentenció al Torito, tras definir por arriba del guardameta Agustín Silva y aprovecharse de su mala salida para poner el 3 a 1.

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Go...

Ver tweet completo

En los minutos finales, los dirigidos por Walter Perazzo fueron a buscar el descuento, que consiguieron en el minuto 91, tras un penal cometido por Eric Ramírez a Lucas López. El mediocampista Alejandro Melo lo cambió por gol, pero a su equipo no le alcanzó.

Con su victoria, el equipo del sur salió de la zona del descenso después de varias fechas y dejó a Los Andes en el puesto de descenso a la Primera B Metropolitana, mientras que Chicago quedó a cuatro puntos de los líderes, y recibirá en la próxima jornada al puntero Sarmiento, en un juego clave para sus aspiraciones de ascender, mientras que el equipo de Sarandí, el otro líder, tendrá fecha libre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com