PRIMERA NACIONAL

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Primera Nacional: ¿Cómo se jugará el torneo de ascenso 2023 y cuándo empieza?

Aún sin confirmación oficial, ya hay un probable formato para lo que será la Primera Nacional 2023, que estaría iniciando los primeros días de febrero.

El Pirata fue el campeón de la Primera Nacional 2022. Foto: Twitter @Belgrano
El Pirata fue el campeón de la Primera Nacional 2022. Foto: Twitter @Belgrano

Aún sin confirmación oficial, ya hay un probable formato para lo que será la Primera Nacional 2023, que estaría iniciando los primeros días de febrero.

Ya hay un bosquejo de lo que sería el nuevo campeonato de la Primera Nacional. Los representantes de los 37 clubes que buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera División, trabajan en lo que será el formato del torneo, cuando ya queda poco más de un mes para el inicio. El campeonato de 2023 sería muy distinto a lo que fue este 2022.

Este año, la Primera Nacional, que tuvo a Belgrano e Instituto de Córdoba como ascendidos a la Primera División, se disputó en un formato de 37 fechas, todos contra todos a una sola vuelta. El primero ascendía de manera directa y del segundo al 13°, jugaron un reducido. El segundo clasificaba a la semifinal, el tercero a cuartos y el resto arrancaba desde octavos de final. Octavos y cuartos se jugó a un partido, mientras que la semifinal y final, fue de ida y vuelta.

Nuevo formato para la Primera Nacional 2023

Para la temporada 2023, aunque aún no se hizo oficial el nuevo formato, se supo que es muy probable que tengo una estructura muy distinta a lo que fue este 2022. Para el nuevo campeonato de ascenso, los equipos serían divididos en dos grupos, uno de 19 y otro de 18, sería un torneo largo de ida y vuelta.

Los campeones de cada grupo, se enfrentarían en una final única y en terreno neutral, para definir el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que el segundo ascenso saldría de un tradicional reducido entre el 2do al 8vo puesto de cada grupo, más el perdedor de la final.

El jueves 29 de diciembre, habrá una reunión con los representantes de los clubes, para oficializar este nuevo formato, además de realizar el sorteo de las zonas y el fixture. En principio, la Primera Nacional estaría iniciando el 6 de febrero.

En cuanto a los descensos, se conoció que serán dos y se dará por una tabla acumulada durante el año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com