PRIMERA NACIONAL

Por: Primera Nacional • Futbolargentino.com

Nueva Chicago y Ferro juegan dos partidos clave por el descenso por la Primera Nacional: horario, TV y formaciones

El equipo de De Paoli quiere su primera victoria , mientras que el equipo de Caballito necesita salir del fondo de la tabla, cuando enfrente a un rival directo. Además juegan Riestra vs. Gimnasia (Mendoza) y Santamarina vs Rafaela

Nueva Chicago y Ferro se juegan la permanencia en la Primera Nacional. Foto: Twitter
Nueva Chicago y Ferro se juegan la permanencia en la Primera Nacional. Foto: Twitter

El equipo de De Paoli quiere su primera victoria , mientras que el equipo de Caballito necesita salir del fondo de la tabla, cuando enfrente a un rival directo. Además juegan Riestra vs. Gimnasia (Mendoza) y Santamarina vs Rafaela

La segunda categoría del fútbol argentino ya va diagramando lo que será el mapa de lucha entre los que buscan los dos ascensos a la Superliga y los equipos que lucharán hasta el final por no descender, teniendo en cuenta que desde esta temporada, el que lo haga será por su posición en la tabla y no en los promedios, que dejaron de existir en este torneo. Ya en ocho fechas, hay dos equipos complicados, que parecían estar para más.

En la Zona A, dos que sufren abajo son Nueva Chicago y Ferro, El "Torito" tiene 5 puntos, a uno de la última posición y en lo que va del torneo todavía no ganó con cinco empates y dos derrotas. Sin embargo, en la última fecha tuvo el debut de Rodolfo De Paoli como entrenador e igualó ante Estudiantes de Rio Cuarto, uno de los que hoy lucha por la punta, aunque se lamentó haber perdido dos puntos sobre el final, y ahora va por Mitre de Santiago del Estero.

@FerroOficial

#Fútbol ??? ¡Mañana hay q...

Ver tweet completo

Del otro lado, los de Caballito solamente vencieron al mencionado equipo de Mataderos, como local, y además de eso suman un empate y cinco derrotas para ser el último equipo en la tabla y el que hoy por hoy, pierde la categoría. Para cambiar la cara, tiene enfrente a Alvarado de Mar del Plata, equipo que también está penando en el fondo de la tabla y vuelve a jugar en la cancha ubicada sobre la Avenida Avellaneda.

Horario y TV

15.30 - Nueva Chicago vs Mitre de Santiago del Estero - TyC Sports

21.30 - Ferro vs Alvarado de Mar del Plata - TyC Sports

Formaciones: N. Chicago vs. Mitre

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Diego Martínez; César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Leonardo Baima; Viola y Mauricio Asenjo.

Mitre (SdE): Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Diego Auzqui; Leandro Lencinas y Adrián Toloza.

Formaciones: Ferro vs Alvarado

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Gustavo Canto, Lucas Ferrari; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco o Lucas Pugh

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Zules Caicedo, Gabriel Fernández, Ponce; Leandro Teijo, González, Pablo Ledesma; Lucero o Becker, Germán Rivero y Walter Bracamonte.

Más partidos

15.30 - Deportivo Riestra vs Gimnasia de Mendoza - TyC Sports Play

20.30 - Santamarina (Tandil) - Atlético de Rafaela - TyC Sports Play