PRIMERA NACIONAL

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Mostaza Merlo renunció como DT de Racing de Córdoba

El experimentado entrenador dio un paso al costado tras solamente nueve partidos dirigidos y dejó al equipo cordobés cerca de la zona de descenso.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El experimentado entrenador dio un paso al costado tras solamente nueve partidos dirigidos y dejó al equipo cordobés cerca de la zona de descenso.

Reinaldo Carlos Merlo presentó su renuncia al cargo de entrenador de Racing de Córdoba luego de la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis y los posteriores incidentes que se produjeron en Nueva Italia.

@SC_ESPN

¡TERRIBLE! El Racing de M...

Ver tweet completo

“Me voy para descomprimir”, expresó Mostaza al diario La Voz Del Interior de Córdoba, anunciando así su salida.

Durante la tarde del domingo, Racing caía 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis y el partido estuvo interrumpido durante varios minutos. Luego, tras el final, se dieron serios incidentes en las afueras del estadio Miguel Sancho.

#FederalA | En el día de ...

Ver tweet completo

De esta manera, finalizó el ciclo de Merlo tras nueve partidos dirigidos, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Su paso, que se había iniciado con tres triunfos consecutivos, incluyó una eliminación en la fase previa de la Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Merlo, de 68 años, finalizó un nuevo ciclo como entrenador, en una carrera que incluye pasos por otros diez clubes argentinos: Los Andes, River, Chacarita, Belgrano, Racing, Estudiantes, Rosario Central, Douglas Haig, Aldosivi y Colón.

Por su parte, Racing de Córdoba se mantiene en el fondo de la tabla en la zona 3 a falta de siete fechas para el cierre del Torneo Federal A. Vale recordar que el último de dicha instancia perderá la categoría y pasará a jugar la temporada 2019/2020 en el Torneo Regional Federal.

En cuanto a un posible reemplazante, la Comisión Directiva dejó en claro que se tomará unos días para definirlo aunque los nombres que se rumorean son: Francisco Silva, Juan Manuel Ramos o Rubén Naón.

Resultados de los partidos disputados durante el fin de semana

Fase 2 – Zona 1: Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 – Defensores de Villa Ramallo 0, Unión de Sunchales 1 – Sol de Mayo de Viedma 0; Alvarado de Mar del Plata – Camioneros, Villa Mitre de Bahía Blanca – Sansinena.

Fase 2 – Zona 2: Chaco For Ever 1 –Sarmiento de Resistencia 1; Boca Unidos 1 – San Jorge de Tucumán 1; Estudiantes de Río Cuarto 1 – Huracán Las Heras 0; Desamparados de San Juan 1 – Deportivo Maipú de Mendoza 0.

Reválida – Zona 1: Independiente de Neuquén 0 – Cipolletti de Río Negro 0; Ferro de General Pico 1 – Deportivo Madryn 1.

Reválida – Zona 2: Atlético Paraná 1 – Juventud Unida de Gualeguaychu 1; Douglas Haig de Pergamino 3 – Sportivo Las Parejas 1.

Reválida – Zona 3: Racing de Córdoba 0 – Estudiantes de San Luis 1; Sportivo Belgrano de San Francisco 0 – Juventud Unida de San Luis 0.

Reválida – Zona 4: San Martín de Formosa 2 – Juventud Antoniana de Salta 0; Gimnasia y Tiro de Salta 1 – Altos Hornos Zapla 0.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com