PRIMERA NACIONAL

Por: Primera Nacional • Futbolargentino.com

Ferro logró su primera victoria en la Primera Nacional ante Nueva Chicaogo

El conjunto de Caballito logró un valioso triunfo por 2 a 1 en un partidazo y ahora cortó la racha de las primeras seis fechas y alcanzó al Torito. Ahora, ambos están en el fondo de la Zona A.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto de Caballito logró un valioso triunfo por 2 a 1 en un partidazo y ahora cortó la racha de las primeras seis fechas y alcanzó al Torito. Ahora, ambos están en el fondo de la Zona A.

Un duelo de necesitados se mudó al barrio del oeste de la ciudad de Buenos Aires, donde Ferro buscaba romper la malaria de las primeras fechas y ganar por primera vez ante un Nueva Chicago que llegaba de un empate como local, en lo que fue la despedida del fútbol profesional de "Gomito" Gómez. Para fortuna de los locales, llegó la tan ansiada victoria pero no pudo escapar del fondo de la tabla.

La noche se ponía oscura para el Verde cuando Facundo Mater puso en ventaja al "Torito" a los 13 minutos de partido, cuando las mejores jugadas eran de su rival. No pasó mucho tiempo cuando Mario Ejarque sancionó un claro penal en el área de Agustín Silva y Cristian Bordacahar no dejó pasar la chance para el empate, que pudo haber sido victoria para el local, pero falló en las definiciones.

En un entretenido comienzo de segundo partido, donde Ferro volvió a dominar las acciones, Tomás Asprea dio vuelta el resultado en apenas 12 minutos y luego sufrió para quedase con los primeros tres puntos de la Zona A de la Primera Nacional. Por suerte, encontró seguridad en Bailo que tapó una chance clarísima en el segundo tiempo de los cuatro que adicionó el árbitro.

Con este triunfo, el equipo de Caballito alcanzó la línea de Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero y los arrastro al fondo de la tabla, aunque el conjunto del interior debe jugar su partido ante Estudiantes de Rio Cuarto como visitante. Cabe resaltar que, a pesar de que faltan varias jornadas, en esta categoría los descensos serán para los últimos de cada zona y no por promedios, por eso mismo, el triunfo fue vital para el Verde.