PRIMERA NACIONAL

La Justicia pide a la AFA suspender los partidos por lanzamientos de bengalas

La juez correccional Natalia Molina exhortó a la AFA a que "arbitre los medios necesarios" para evitar la pirotecnia en los graderíos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La juez correccional Natalia Molina exhortó a la AFA a que "arbitre los medios necesarios" para evitar la pirotecnia en los graderíos.

La justicia argentina pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que sean suspendidos los partidos en los que se produzcan lanzamientos de bengalas por parte de los aficionados.

La juez correccional Natalia Molina exhortó a la entidad a que "arbitre los medios necesarios" para evitar la pirotecnia en los graderíos.

Molina tiene a su cargo la causa por la cual fue clausurado esta semana el estadio del club Vélez Sarsfield tras el lanzamiento de bengalas durante el encuentro que su equipo disputó el lunes pasado con Banfield, correspondiente al torneo Clausura 2011 de la Primera División.

La medida obligó a Vélez a recibir el jueves pasado al Libertad paraguayo, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio 'La Bombonera', de Boca Juniors.

Franco Carraro, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ha instado el jueves a los árbitros a suspender los partidos en los que se produzca lanzamiento de bengalas, petardos, u objetos que puedan provocar daños al terreno de juego.

La decisión de Carraro entrará en vigor a partir de la próxima jornada.

En el caso de que se tenga que suspender algún encuentro por ese motivo se dará por perdido el mismo por 0-3 al equipo responsable de la actuación de sus aficionados.

En Argentina, el presidente de la AFA, Julio Grondona, descartó que el Tribunal de Disciplina de la entidad tenga previsto quitar puntos a los equipos en cuyos estadios ocurran este tipo de hechos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com