Especial Messi

Lionel Andrés Messi Cuccittini

Lionel Messi

Número: 10

Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 24/jun/1987
Lugar de nacimiento: Rosario, (Santa Fe– Argentina)
Altura: 1.69m
Peso: 67 kg

Lionel Andrés Messi Cuccittini es para muchos el sucesor de Diego Armando Maradona. Nació en Rosarioel 24 de junio de 1987 y de muy chico empezó a demostrar un enorme talento parajugar a la pelota. Dio los primeros pasos en las Inferiores del club Newell'sOld Boys de su Rosario, hasta que un problema hormonal que afectaba sucrecimiento cambió los planes de su familia y por supuesto, también su futuro.

Ante la necesidad derealizar un tratamiento costoso para su hijo, los padres de Messi setrasladaron a España, ya que Newell's no estaba dispuesto a pagar los gastosmédicos y en la Argentina parecía no tener lugar en los clubes importantes (River, de hecho, se negó a ficharlo).

Luego de la primeraprueba de fútbol en el club catalán los entrenadores no dudaron: decidieronfichar a Messi y hacerse cargo del tratamiento médico. Su crecimientofutbolístico fue notable dentro del Barsa y en poco tiempo pasó a serconsiderado como una de las grandes promesas del club.

Debutó en Primera el 16 de octubre de 2004, ante Espanyol, y empezó a convertirse en el niño mimadode toda la parcialidad catalana, que en poco tiempo lo adoptó como uno de losgrandes ídolos de la historia de la institución.

Con la selección argentina jugó el Mundial de 2006, 2010 y 2014, la copa América 2007 y2011, y ganó el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.