"Ya decidí jugar en Argentina", dice Juan Iturbe

El delantero figura de la selección argentina Sub 20, ya no quiere vestir la casaca Albirroja.

Juan Iturbe figura de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
Juan Iturbe figura de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

El delantero figura de la selección argentina Sub 20, ya no quiere vestir la casaca Albirroja.

El joven delantero Juan Iturbe, una de las figuras de la selección argentina en el campeonato sudamericano de fútbol sub'20 de Perú, reafirmó que "sería un fracaso" vestir de nuevo la camiseta de Paraguay, donde se formó.

"Volver atrás sería un fracaso para mí. Ya cambié y por algo pasan las cosas. Ya decidí jugar en Argentina, la decisión está tomada", expresó a la emisora de radio asuncena "Monumental 1080 AM".

El jugador, de padres paraguayos y que el 4 de junio próximo cumplirá 18 años, emigró a Argentina en marzo de 2010 en medio un conflicto por un contrato de formación con el Cerro Porteño, uno de los más populares del fútbol paraguayo.

Antes integró las selecciones sub'17 y sub'20 de Paraguay y fue citado para un partido amistoso de la absoluta por el seleccionador Gerardo Martino.

"Cuando los necesitaba, ellos (los dirigentes paraguayos) no estaban; no supieron qué hacer de mí. Me cerraron las puertas", dijo Iturbe, que afirmó que en Argentina le "trataron de lo mejor" a él y a su familia.

No obstante, el "Messi guaraní", como le llaman en el vecino país y a quien le espera un millonario contrato con el Oporto de Portugal cuando cumpla la mayoría de edad, confesó que hasta tanto quiere llegar a un acuerdo con el Cerro Porteño.

"Mis ganas fueron siempre jugar en Cerro. Me dolió mucho salir, pero ya son cosas que pasaron. Si Dios quiere voy a volver a jugar con el Cerro", apuntó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com