Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina vs Paraguay: ¿Cómo va el historial entre la Albiceleste y la Albirroja?

 Este jueves 12, la Selección Argentina se enfrenta a Paraguay, conocé acá cómo va el historial de enfrentamientos entre ambos.

Argentina va por su tercera victoria en las Eliminatorias. Foto: Twitter @Argentina
Argentina va por su tercera victoria en las Eliminatorias. Foto: Twitter @Argentina

 Este jueves 12, la Selección Argentina se enfrenta a Paraguay, conocé acá cómo va el historial de enfrentamientos entre ambos.

Los campeones del mundo vuelven a la acción y en casa. Este jueves 11 de octubre, desde las 20:00 horas, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, la Selección Argentina recibirá en el Estadio Monumental, a la Selcción de Paraguay. A continuación conocé cómo va el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.

El equipo de Lionel Scaloni quiere seguir con la buena racha pero en frente tendrá a uno de los pocos equipos que, la Scaloneta, no ha podido vencer por Eliminatorias. La Selección Argentina, desde que el nacido en Pujato asumió el cargo de DT, se enfrentó en dos ocasiones a los Albirrojos y en ambos partidos el resultado fue el mismo, empate. La única vez que Scaloni pudo derrotar a Paraguay, fue en la Copa América 2021 con gol de Papu Gómez.

Paraguay ha sido un rival tan complicado en las Eliminatorias para la Selección, que el último triunfo de la Albiceleste ante los Albirrojos, fue hace 10 años, cuando en septiembre de 2013 rumbo a la Copa del Mundo en Brasil, Argentina derrotó 5-2 a los Guaraní con un brillante Lionel Messi. Luego de eso se enfrentaron cuatro veces con tres empates y una victoria para el equipo que hoy dirige Daniel Garnero.

De todas maneras, el historial entre ambas selecciones es muy favorable ya que en la historia, Argentina y la Selección de Paraguay se enfrentaron en 97 ocasiones contando Eliminatorias, Copa América y amistosos, y la Albiceleste le saca una ventaja abismal de 34 victorias a los Guaraní.

Cómo va el historial de enfrentamientos entre la Selección Argentina y Paraguay

A lo largo de la historial, la Selección Argentina y la Selección de Paraguay se enfrentaron en 97 ocasiones contando competiciones oficiales y amistosos: 

Partidos jugados: 97

  • Triunfos de Argentina: 49
  • Empates: 33
  • Triunfos de Paraguay:  15

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com