Selección Argentina: Gerardo 'Tata' Martino desmiente contactos de México

Gerado 'Tata' Martino aseguró que no tiene contactos con la Federación de México y podría llegar a la Selección Argentina.

Gerardo 'Tata' Martino. Foto: AFP
Gerardo 'Tata' Martino. Foto: AFP

Gerado 'Tata' Martino aseguró que no tiene contactos con la Federación de México y podría llegar a la Selección Argentina.

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino negó este viernes que mantenga contactos para dirigir a la Selección de México y aseguró estar centrado únicamente en el Atlanta United, con el que busca el título en la Major League Soccer, a pesar del conocido rumor que lo vincula a la Selección Argentina.

"Como dije, cuando haya alguna noticia que aclarar les haré saber. No he hablado con Darren (Eales, presidente del Atlanta) esta semana. No he tenido oportunidad. Nos enfocamos en Chicago. Lo más importante es estos dos juegos siguientes y lo que queda de la temporada", señaló el exentrenador de las selecciones argentina y paraguaya y el Barcelona entre otros, que termina contrato con el cuadro estadounidense al final de la campaña.

"No tengo nada que decir. No tengo por qué clarificar cosas que yo no he dicho. Esto siempre es igual: cuando haya alguna noticia, nos aseguraremos de informar, hasta entonces, nada ha cambiado desde la última vez que hablamos", agregó.

Medios estadounidenses y mexicanos dan prácticamente por hecho su fichaje como nuevo seleccionador del "Tri" cuando finalice la temporada de la Major League Soccer, algo que el argentino ha desmentido desde hace semanas.

Martino tiene al Atlanta como líder de la Conferencia Este y mejor equipo de la liga, con 66 puntos en 32 partidos, y es el máximo favorito a hacerse con el título.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, había hablado en una entrevista para TyC Sports, en la que aseguró tener buena relación con Gerardo Martino y que no descartaría su llegada al seleccionado.

"Es un gran tipo, lo acompañé ese tiempo. El venía iniciando un recambio, Gaitán era el reemplazo de Di María, Mercado el de Zabaleta, Kranevitter de Mascherano, Dybala de Kun y el Pipa. Le tocó jugar tres partidos sin Messi y la Selección siempre encontró un funcionamiento. Son cosas para destacar", sostuvo en primera instancia el 'Chiqui' Tapia.

Te puede interesar: Selección Argentina: candidatos a ser el próximo DT de la 'Albiceleste'

Asimismo, Tapia habló sobre el proyecto que se tenía con el 'Tata' y el fin del mismo: "Tenía un proyecto superador y a futuro. Se fue por una situación que nos causó mucho dolor, ahí también tuvimos responsabilidad nosotros. De los últimos cuatro años quien pudo llevar adelante por tiempo un trabajo y había dado una identidad e iniciado un recambio fue Martino. Nadie puede dejar de elogiar el trabajo que hizo".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com