La Albiceleste clasifica a las semifinales y elimina a Cuba

La selección argentina que dirige Walter Perazzo, venció (1-0) al equipo isleño por la tercera fecha de la Zona B de los Panamericanos 2011.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección argentina que dirige Walter Perazzo, venció (1-0) al equipo isleño por la tercera fecha de la Zona B de los Panamericanos 2011.

Argentina avanzó  a las semifinales del fútbol panamericano al derrotar 1-0 a Cuba en la tercera jornada del grupo B, que tiene pendiente un juego de Costa Rica y Brasil.

El centrocampista Matías Laba resolvió con un gol en el minuto 79 la victoria de Argentina sobre Cuba, un rival duro y difícil de descifrar como lo demostró al empatar en la jornada anterior sin goles con Brasil.

Cuba, del técnico Alexande Valverde, fue un rival complicado para todos sus contrincantes, por su fuerza física. A Argentina le costó marcarle. Costa Rica apenas les hizo uno y Brasil se fue en blanco ante ellos.

Argentina cerró la primera parte del torneo con dos triunfos y un empate y con seis puntos ya ha asegurado un puesto en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La selección que dirige Walter Perazzo, esperará ahora a que termine el partido entre Costa Rica, que tiene tres puntos, y Brasil, que suma dos, para conocer a su compañero del grupo B en la ronda de semifinales.

En el grupo A, México y Uruguay jugarán hoy (20:00 GMT) en busca de su pase a la siguiente ronda y el que queda atrás deberá esperar la celebración del juego Uruguay-Trinidad y Tobago el martes próximo para aclarar la situación de los boletos a semifinales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com