Argentina impide el triunfo de Brasil en su debut en Panamericanos

La Albiceleste empató (1-1) ante Brasil, en el debut de los favoritos sudamericanos en el fútbol de los XVI Juegos Panamericanos.

El brasileño Rafael de Souza (arriba) disputa el balón con el argentino Alejo Germán Pezzella. Foto: EFE
El brasileño Rafael de Souza (arriba) disputa el balón con el argentino Alejo Germán Pezzella. Foto: EFE

La Albiceleste empató (1-1) ante Brasil, en el debut de los favoritos sudamericanos en el fútbol de los XVI Juegos Panamericanos.

Argentina impidió el triunfo de Brasil al empatarle 1-1 en el debut de los favoritos sudamericanos en el fútbol de los XVI Juegos Panamericanos disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Henríquez, máximo goleador y mejor jugador del pasado Sub'20 de Colombia, le dio la ventaja a Brasil (m.63), pero Argentina empató con tanto de Ezequiel Araujo, para un resultado que no le gustó al público que abucheó a ambos contendientes.

Brasil fue mejor una buena parte del encuentro, se adelantó en el marcador en una jugada de su mejor jugador, pero Argentina mordió y atacó a su rival para empatarle en el torneo panamericano.

El gol de Henríquez le cambió la cara al partido al obligar a Argentina a salir y atacar en busca del empate, que logró con Araujo apenas doce minutos después, Villafañez falló el 2-1 cuando la ocasión de gol que tuvo la dejó en manos del guardameta brasileño.

Ficha técnica:

1. Argentina: Maximiliano Andrada; Germán Pezzella, Lucas Kruspzki, Adrian Cirigliano (m.71, Villafañez), Leandro González; Matías Laba, Leonardo Ferreyra, Carlos Luque (m.77, Ruiz), Michael Hoyos (m.60, Fragapane); Sergio Araujo y Adrián Martínez. Entrenador Walter Perazzo.

1. Brasil: César; Madson, Lucas, Romario De Moura, Henrique Ribeiro; Lucas, Felipe Gomes (m.87, Rodrigo Santos), Misael Bueno, Lucas Benetao (m.56, Junior Alcides), Henrique Nascentes y Rafael De Souza (m.56, Amorim). Entrenador Ney Franco.

Goles: 1-0. m.63: Henrique. 1-1. m.75: Sergio Ezequiel Araujo

Árbitro: El ecuatoriano Andrés Ponce. Amonestó a Romario y a Lucas, de Brasil, y a Kruspzky, Ferreyra, de Argentina. Expulsó a Araujo (m.85) y a Romario de Moura (m.85).

Incidencias: Segundo partido del torneo panamericano de fútbol disputado en el estadio Omnilife de Guadalajara, ante unos 15.000 espectadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com