Argentina se impuso con categoría ante Ecuador que terminó goleado

La Selección Argentina Femenina de Fútbol derrotó por 6-3 a Ecuador por la Copa América Femenina 2018.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina Femenina de Fútbol derrotó por 6-3 a Ecuador por la Copa América Femenina 2018.

La Selección Argentina se medirá ante su similar de Ecuador en la noche de Coquimbo, a jugar a las 19 (hora argentina) por la jornada tres del grupo B de la  Copa América Femenina Chile 2018.  

El conjunto ecuatoriano marcha en la última posición del grupo B tras perder sus dos primeros partidos de este certamen. Así mismo, las chicas del conjunto ‘tricolor’ han presentado una defensa muy frágil ya que son el equipo que más goles ha recibido en el torneo: nueves goles en total.

El lado anímico por parte de las jugadoras ecuatorianas deberá reponerse lo más rápido posible ya que vienen de sufrir una aplastante derrota por 8-0 ante la escuadra brasileña. Dicho marcador las mandó al fondo de la tabla con lo que se complican en su afán de llegar a los dos primeros lugares del grupo para disputar las semifinales de la Copa América Femenina 2018.

Por su parte, la Selección Femenina de Argentina no arrancó de la mejor manera este torneo ya que perdió ante su clásico rival, Brasil, por 3-1 en la ciudad de Coquimbo, Chile. Pese al mal inicio de las argentinas, el conjunto ‘albiceleste’ logró sobreponerse en la siguiente fecha y goleó 3-0 a la Selección Femenina de Bolivia. Dicho marcador le devolvió la vida a la escuadra argentina que se metió en el segundo lugar del grupo B, por delante de Venezuela con más diferencia de goles.

Luego de este partido, las chicas de la Selección Argentina tendrán que descansar en la siguiente fecha y esperar que sus más cercanos seguidores no sumen de a tres en la cuarta jornada de la Copa América Femenina 2018.

En base a juego y nivel mostrado en este certamen intercontinental, las chicas argentinas son las claras candidatas para llevarse el triunfo esta noche en Chile. De ser correcta esta interpretación, Ecuador sería una de las primeras selecciones que quede fuera del torneo tras no sumar ningún punto en las primeras tres jornadas de la Copa América Femenina.

Por su parte, Argentina se metería en la pelea de los primeros lugares aprovechando que la Selección Femenina de Brasil descansará en esta jornada. Ambas selecciones sumarían seis unidades y se perfilarían como las dos escuadras que avancen a las semifinales de la Copa América Femenina.

Un dato interesante para este partido es que Ecuador no sabe lo que es anotar en la Copa América Femenina 2018. Por su parte, Argentina ha logrado marcar cuatro goles pero recibió un total de tres dianas.

Sigue la tercera fecha del grupo B de la...

Ver publicación completa

Mirá también: Franco Armani se acerca a la Selección Argentina

Mirá también: Superliga: ¿como van los equipos en la lucha por la Copa Libertadores 2019?