LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate 3-0 Independiente: Con doblete de Miguel Borja, el Millo goleó al Rojo por la Copa LPF 2023

Con dos goles de Miguel Borja y uno de Pablo Solari, River Plate derrotó 3-0 a Independiente, por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

Borja marcó un doblete en el clásico. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja marcó un doblete en el clásico. Foto: Twitter @RiverPlate

Con dos goles de Miguel Borja y uno de Pablo Solari, River Plate derrotó 3-0 a Independiente, por la fecha 10 de la Copa de La Liga Profesional.

El Millonario gana, gusta y golea en Núñez y es el nuevo líder de la Zona A. Este miércoles 25 de octubre, por la décima fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate derrotó 3-0 a Independiente con dos goles de Miguel Borja y uno de Pablo Solari.

Un primer tiempo que arrancó parejo, con ambos equipos prestándose la pelota, con chances para ambos equipos. En un momento, Independiente parecía estar mejor pero justo ahí, River Plate iba a ponerse arriba en el marcador. A los 36', Paulo Díaz sacó un zurdazo que pegó en el palo y el rebote le quedó justo a Miguel Borja, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, con la ventaja en el marcador, River se mostró cómodo ante un Independiente sin reacción. Cual el reloj marcaba los 13 minutos, Santiago Simón mandó un centro desde la derecha y, en el área de primera, Miguel Borja puso el segundo en su cuenta personal y el segundo del Millonario.

Independiente estuvo cerca del descuento cuando tres minutos después, Giménez estrelló un remate en el palo. Luego de eso, el Rojo no tuvo más acercamientos, mientras que River generó chances para llegar al tercer, hasta que a los 38', Pablo Solari, con una gran jugada individual, puso el 3-0 definitivo.

Finalmente fue victoria 3-0 de River Plate, que con este triunfo vuelve a ser el líder de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional.

PREVIA

Se viene un nuevo clásico en la Copa LPF entre el Millonario y el Rojo en Núñez. Este miércoles 24 de octubre, desde las 21:00 horas, por la décima fecha de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental, River Plate de Martín Demichelis, recibirá a Independiente de Carlos Tévez. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Milllonario y el Rojo será dirigido por el árbitro Facundo Tello, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de TNT Sports además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Probable formación de River Plate vs. Independiente, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz o Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

Probable formación Independiente vs. River Plate, por la Copa de la Liga

Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez, Brian Martínez.

Historial de enfrentamientos entre River vs. Independiente  

El Millonario y el Rojo se enfrentaron 159 veces:

  • River ganó en 83 oportunidades
  • Independiente se impuso en 58 ocasiones
  • Terminaron empatados 54 veces

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com