LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Federico Mancuello le da la victoria a Independiente que alcanza a River en la punta de la Zona A de la Copa LPF

Con un gol de Federico Mancuello, Independiente derrotó 1-0 a Rosario Central por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

Con un gol de Federico Mancuello, Independiente derrotó 1-0 a Rosario Central por la fecha 5 de la Copa de La Liga Profesional.

El Rojo gana y alcanza a River en la punta de su grupo. Este martes 13 de febrero, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente venció 1-0 a Rosario Central con un gol de Federico Mancuello.

Un primer tiempo en donde Independiente salió con todo desde los primeros minutos, e incluso iba a generar chances de gol. El equipo de Carlos Tévez, comandado por Federico Mancuello, Iván Marcone y Gabriel Neves, tuvo a Rosario Central sin poder salir de su arco. Los primeros 20', el Rojo fue asfixiante para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Aunque todo era de Independiente, el Canalla iba a tener una chance clarísima para abrir el marcador, cuando a los 26', Malcorra encontró, con una pase largo, a Cervera quien quedó mano a mano con Lazo, dejó atrás al defensor pero frente a Rey, no pudo definir de la mejor manera y la pelota pegó en el palo y se fue afuera. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 31', Marcone iba a recuperar la pelota en el medio iba a desencadenar en el gol del Rojo, cuando tras un centro de Pérez, Ávalos se la bajó a Mancuello, quien en su primer remate no pudo vencer a Broun, pero el mediocampista iba a aprovechar el rebote y mandó e balón al fondo del arco para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, el dominio del encuentro iba a cambiar, ya que Rosario Central iba a salir con otra actitud, lo que fue un problema para Independiente porque el equipo de Russo, hizo figura a Rodrigo Rey, sobre todo en la última jugada del partido, cuando tras un centro desde la izquierda, Quintana se la bajó a Cercera, quien quedó solo de cara al arco, sacó el remate pero el arquero de Independiente, con una impresionante atajada, salvó su portería y le dio la tranquilidad a los hinchas, que se fueron contentos porque el Rojo ganó y alcanzó a River en la punta del torneo.

PREVIA

Este martes 13 de febrero, desde las 21:30 horas, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, Independiente de Carlos Tévez se enfrentará a Rosario Central de Miguel Ángel Russo. A continuación, conocé los detalles de este encuentro.

Este encuentro entre el Rojo y el Canalla, será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Independiente y Rosario central al cruce por la Copa LPF

El equipo de Carlos Tévez llega a este encuentro luego de haber empatado 0-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Independiente suma siete puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional, luego de haber vencido a Independiente Rivadavia, a Vélez y tras haber caído con Gimnasia.

Por su parte, Rosario Central, el actual campeón del torneo, llega a este encuentro tras haber derrotado a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito. El equipo de Miguel Ángel Russo marcha en la octava posición de la Zona A, con cinco puntos.

Probable formación de Independiente vs. Rosario Central, por la Copa LPF 2024

Probable formación de Rosario Central vs. Independiente, por la Copa LPF 2024

Jorge Broun; Emanuel Coronel o Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O'Connor; Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com