LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

FIFA declaró incompetente el caso de Sebastián Villa ¿Qué significa eso?

Boca Juniors recibió la mala noticia de que FIFA declaró incompetente el caso de Sebastián Villa, quien se declaró libre

Villa se declaró en libertad de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Villa se declaró en libertad de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors recibió la mala noticia de que FIFA declaró incompetente el caso de Sebastián Villa, quien se declaró libre

En Boca Juniors se está viviendo una semana de alegría luego de haber conseguido su primer triunfo en La Bombonera, tras derrotar 2-0 a Central Córdoba, pero este jueves 15 de febrero, a las oficinas del Xeneize llegó la mala noticia de que el caso Sebastián Villa, fue declarado incompetente por FIFA.

Como ya se sabe, Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión suspendida, por un delito de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, razón por la que la dirigencia de Boca Juniors, con el fin de no mantener los principios del club, decidió apartar de su plantel al colombiano y no utilizarlo más, pero que por sus obligaciones del contrato laboral, podía seguir entrenándose en el club.

Ante esta situación, el delantero decidió irse a su país para luego viajar a España, donde estuvo entrenando con Unión Deportiva Lanzarote, un equipo de la tercera división. Pero meses después, el colombiano se declaró en libertad y firmó contrato con Beroe Stara Zagora de Bulgaria

Luego de declararse en libertad de acción de forma unilateral y de que el cuadro de la Ribera comenzara un proceso judicial, la FIFA se declaró incompetente y sentenció que no sancionará de ninguna forma, deportiva o económica, al colombiano. Y desde su nuevo club, comentaron lo siguiente: "La realidad es que nosotros tomamos al jugador como jugador libre. Lo ofrecieron así. Hicimos nuestro análisis con nuestros abogados, analizamos toda la parte legal que tiene en el medio y nosotros consideramos que él rescindió su contrato con justa causa y que es un jugador libre", comentó Hernán Banato, presidente del club búlgaro.

Ante esta situación, desde Boca Juniors le reclamó a FIFA la liberación de su cupo de extranjero, además de un resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas, pero desde el máximo ente del fútbol mundial, declararon incompetente, lo cual significa que no se castigará al futbolista y podrá continuar en su club.

De todas maneras, desde el Xeneize podrán elevar el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aunque aún no está confirmado si Boca acudirá a esa instancia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com