Sin Emiliano Martínez, Aston Villa cayó de local 4-2 ante Olympiakos por la Conference League

Aston Villa no pudo con Olympiakos jugando de local y cayó 4-2. El Dibu Martínez no jugó.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aston Villa no pudo con Olympiakos jugando de local y cayó 4-2. El Dibu Martínez no jugó.

Olympiacos de José Luis Mendilibar, con 'hat trick' incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Conference League y obliga a los ingleses a una remontada en Atenas para estar en la final (2-4).

Los griegos, en su debut en unas semifinales europeas, demostraron una eficacia extrema de cara a puerta, además de un puntito de suerte en todas las decisiones grises de la noche.

Nada más empezar el encuentro, el italiano Marco Guida, del que se guardará poco buen recuerdo en Birmingham, anuló un gol de Leon Bailey por empujón previo de Clement Lenglet a Vicente Iborra. Una decisión controvertida y que los jugadores del Villa no se explicaron.

Tampoco entendieron minutos después que el VAR revirtiera la decisión del colegiado de anular el 0-1 de El Kaabi. El delantero marroquí se plantó solo contra el portero tras un pase en profundidad de Chiquinho, definió con total confianza por encima de Olsen, pero el linier anuló el tanto por fuera de juego. El VAR lo revisó y decidió que Matt Cash rompía la posición antirreglamentaria.

Los de Mendilibar se pusieron por delante y antes de la media hora doblaron la ventaja, otra vez aprovechando los espacios que dejaban Konsa y Lenglet.

Chiquinho combinó con Daniel Podence, un viejo conocido de la Premier League, y este puso un balón sublime, por encima de los centrales, para que El Kaabi controlase orientado con la cabeza y colara la pelota por debajo de Olsen.

Era la primera parte soñada para el Olympiacos, al que de manera sorprendente no pitaron un claro penalti de Ortega sobre Bailey al borde del descanso.

Con público y jugadores aún quejándose, a la jugada siguiente, Cash subió la banda, tocó al interior para Diaby y este penetró la pelota a la medialuna del área para que Watkins cruzara la pelota ante Tzolakis y diera una bombona de oxígeno al Aston Villa.

Había comenzado la remontada o eso creyeron pensar los locales cuando Diaby, tras un pase hacia línea de fondo de Bailey, fijó sus ojos en la pelota y sin levantar la mirada encontró, sin ángulo, un hueco minúsculo entre Olsen y el palo para empatar el partido.

El Villa ya había estabilizado el desastre, pero este descarriló entre sus manos sin que casi se diera cuenta.

Tres minutos después de empatar, a la salida de un córner Douglas Luiz repelió con la mano un remate de cabeza de Retsos. Penalti.

Desde los once metros, El Kaabi completó su 'hat trick' y hundió a un Luiz al que aún le esperaba la parte más amarga de la noche.

Y al Olympiacos aún le quedaban alegrías por celebrar, porque en el 67, Santiago Hezze probó fortuna desde fuera del área con la suerte de que la pelota tocó en la espalda de Konsa y le cambió la trayectoria a Olsen, que solo alcanzó a estirarse y rozar la pelota, sin poder evitar que se colara en su portería.

Otra vez el Villa estaba dos goles abajo y otra vez tuvo la oportunidad de cambiar su destino. Esta vez, desde el punto de penalti. Carmo se llevó por delante a Jhon Durán y Douglas Luiz, el que hizo el penalti del 2-3, asumió la responsabilidad de lanzarlo.

Tras una carrera interminable para disparar y dos interrupciones en la espera al lanzamiento, el brasileño tiró a su derecha, la pelota tocó en el poste y se marchó fuera.

El Villa había desperdiciado su oportunidad de ir con un resultado más favorable a Atenas y ahora necesitará ganar por dos goles de diferencia para, al menos, forzar la prórroga. De no conseguirlo, Mendilibar y su Olympiacos jugarán la primera final europea de su historia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com