LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

De la mano de un gran Lisandro López, Racing ganó y se aseguró el liderazgo

El delantero convirtió el único tanto en la victoria ante Belgrano de Córdoba.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero convirtió el único tanto en la victoria ante Belgrano de Córdoba.

Racing venció por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el partido correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol y se aseguró seguir siendo líder, a falta de dos fechas.

@RacingClub

Que nadie se equivoque: l...

Ver tweet completo

Desde el vestuario ganó la Academia porque con sólo un minuto de juego, Lisandro López puso el 1 a 0 anticipando claramente a una tibia defensa del equipo de Córdoba.

El gol tempranero lejos estuvo de frenar a Racing que tuvo varias oportunidades más de ampliar el marcador, justificando la declaración de Eduardo Coudet de las últimas horas de que "éste es el mejor Racing de los últimos 25 años". 

¡GRAN TRIUNFO DE LA ACADE...

Ver tweet completo

Pero en el complemento, si bien no tuvo dominio, Belgrano mejoró a base de los cambios sobre todo con el ingreso de Gabriel Gudiño

Racing no la pasó mal pero no estuvo cómodo ya que no lo liquidó y se sostuvo gracias al liderazgo y la categoría de Lisandro, su gran figura. Particularmente, el delantero fue reemplazado al minuto del final y salió enojado por sus ganas de seguir en cancha. 

"Hicimos muy buen arranque del partido, creo que podríamos haberlo liquidado en el primer tiempo. Después se sufre por la tensión lógica que hay, porque son los partidos finales y hay que ganar. Seguramente podíamos  jugar mucho mejor en el segundo tiempo, pero estamos bien. La gente está contenta", expresó Coudet tras el partido.

"NUNCA HICE UN PU.. ANÁLI...

Ver tweet completo

Fuimos justos ganadores. Ahora tenemos 15 días para que lleguen todos de la mejor forma. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Podemos jugar mejor pero lo ganamos bien. Superamos a nuestro rival", agregó. 

"Somos un grupo que está muy bien. Éste es un equipo solidario y comprometido. La gente nos dio una muestra de cariño muy grande. Le agradezco mucho", finalizó.

De esta manera, la Academia se mantendrá como líder más allá de lo que pase con Defensa y Justicia en su visita a Paraná. Lo que sí es claro, es que le tiró la presión al Halcón de Florencio Varela para que no resigne puntos si es que quiere llegar con posibilidad al duelo de la última fecha entre ambos. Vale recordar que el próximo partido de Racing será visitando a Tigre, en Victoria. 

Así lo vivió Ricardo Centurión

Ricardo Centurión, apartado del plantel de Primera tras el encontronazo que tuvo con Eduardo Coudet en el Monumental, subió una imagen a las historias de Instagram, donde también posteó un primer plano de un asado. 

A pesar de que se está formando parte del plantel de Reserva, Centurión no será parte del duelo que La Academia jugará mañana en esta categoría frente a Belgrano, ya que viene de varios días sin entrenarse.

@SC_ESPN

¡El asado está listo! Ric...

Ver tweet completo

"El visto bueno para jugar en Reserva lo tuvo siempre a partir de que se aclararon las cuestiones legales. Cuando esté en condiciones de jugar, lo va a hacer. Esta semana, dado que tuvo 10 o 12 días de descanso, no se si va a estar integrando el equipo mañana. En la medida en que esté en forma, seguramente va a jugar", explicó Víctor Blanco

"Él venía con un rendimiento bajo y el técnico decidió bajarlo a Reserva. Si levanta el nivel y el técnico lo considera, lo puede incorporar. Sino, se verá qué alternativa puede tener en junio porque es un capital de Racing y, por lo que gana, no es para tenerlo en Reserva", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com