LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing y Defensa se juegan sus chances ante dos equipos necesitados

El campeonato ingresa en su recta final y tanto los de Coudet, como los de Beccacece, jugarán contra dos equipos que pelean por la permanencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El campeonato ingresa en su recta final y tanto los de Coudet, como los de Beccacece, jugarán contra dos equipos que pelean por la permanencia.

Racing Club, líder de la Superliga Argentina, intentará mantenerse en la cima a tres fechas del final cuando reciba al necesitado Belgrano de Córdoba en la Fecha 23, que pelea por no descender, pero sin descuidarse de Defensa y Justicia.

El equipo de Avellaneda, que encabeza la tabla con 52 puntos, y se ubica solo un punto por encima de Defensa, que está dispuesto a dar pelea hasta el final en busca del sueño de ser campeón de la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez.

@RacingClub

Fútbol pensando en Belgra...

Ver tweet completo

La pelea entre uno de los grandes del fútbol argentino y un adversario con apenas cinco años en primera división podría incluso llegar hasta la última fecha,  cuando la Academia sea local frente al conjunto de Florencio Varela, en una posible final a todo o nada.

Antes de recibir al Halcón, el equipo albiceleste jugará en El Cilindro contra el Pirata cordobés, que necesita los puntos para no descender y en la  penúltima jornada visitará a Tigre, que también lucha por la permanencia en Primera División.

@Belgrano

??? #Belgrano viajará mañ...

Ver tweet completo

De su lado, el equipo de Sebastián Beccacece viajará a Paraná para visitar a Patronato, otro de los que pelean por seguir en la máxima categoría, y luego recibirá a Unión de Santa Fe antes de llevar su ilusión a Avellaneda en la jornada final.

Por su parte, como tercer colocado llega Boca, que con 44 puntos ya sabe que le quedó lejos la ilusión del tricampeonato. De todos modos, buscará ganar para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores de 2020, a la que ya están clasificados Racing y Defensa.

@ClubDefensayJus

Clasificados por primera ...

Ver tweet completo

El conjunto Xeneixe está muy cerca de cumplir ese objetivo, con cinco puntos de distancia sobre River Plate y Atlético Tucumán (ambos con 39), que luchan cabeza a cabeza por ese cuarto puesto con pasaje directo al torneo mayor del continente, aunque el equipo Millonario hoy se está clasificando por diferencia de gol.

Precisamente el equipo de Marcelo Gallardo, recibirá a Independiente en el clásico de la fecha, este domingo desde las 17.45 h, e intentará sumar de a tres para quedar a un paso de la próxima Libertadores.

Ya pasó la #ConferenciaSA...

Ver tweet completo

Del quinto al noveno puesto también la lucha es intensa, porque hay varios candidatos para un lote en el que hay en juego cinco puestos de ingreso a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Por el lado de la permanencia, San Martín de Tucumán y Tigre son los que están más complicados en la tabla de promedios, mientras que Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan están igualados en el promedio, sin margen para fallar, con cuatro pasajes a la segunda división para los que menos sumen en estas tres últimas jornadas.

@Tresddescuento

#Futbol #Fecha23 | Así se...

Ver tweet completo

La fecha 23 de la Superliga, antepenúltima del campeonato, empezará la noche del viernes con los duelos Gimnasia La Plata vs. Newell's y Aldosivi vs. Colón, y seguirá el sábado con Vélez vs. Atlético Tucumán, Unión vs. Lanús, San Martín de San Juan vs. Argentinos Juniors y Racing vs. Belgrano.

Defensa y Justicia abrirá la jornada del domingo frente a Patronato, seguido por Talleres vs. Tigre, Rosario Central vs. San Lorenzo, River vs. Independiente y San Martín de Tucumán vs. Boca, en tanto que el lunes cerrarán Banfield vs. Godoy Cruz y Huracán vs. Estudiantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com